Espectáculos

Zaz, la reconocida cantante de gypsy jazz, el 29 de abril en el Auditorio BlackBerry

Isabelle Geffroy, mejor conocida como Zaz, vuelve a nuestro país con su quinto álbum de estudio, “Isa”, lanzado en 2021 y realizado durante 2020, en medio del confinamiento por la pandemia.

¿Te gusta el jazz? El “Organique Tour”  es para ti

La reconocida cantante francesa de gypsy jazz, Zaz, regresa a México el próximo sábado 29 de abril como parte de su “Organique Tour”, con el que ya está recorriendo Europa y que muy pronto podremos disfrutar en el Auditorio BlackBerry, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, donde los fans del jazz internacional podrán disfrutar de grandes clásicos de la artista, como: “Je veux”, “Eblouie par la nuit”, “La vie en rose”, “Si jamais j’oublie”, “Qué vendrá” y su último hit, “Imagine”.

Isabelle Geffroy (Tours, Francia, 1980), mejor conocida como Zaz, es una cantautora francesa con una gran proyección internacional que ha vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo.

El éxito no le llegó de manera fácil. Como la legendaria Edith Piaf, Zaz cantaba en las calles de París hasta que los pintores con quienes compartía espacio le ayudaron económicamente para producir su primer disco epónimo en 2010 de la mano del cantante de pop francés, Raphaël, y su recepción fue brutal: obtuvo doble platino y se convirtió en la artista gala más escuchada en otros países, y en 2012 recorrió Europa, Japón y Canadá.

Su segundo álbum, “Recto Verso” también fue doble platino en su país natal, así como oro y platino y en muchos países de Europa. Su tercer álbum, “Paris”, como su nombre lo dice, fue una carta de amor para “la capital del amor” que triunfó en numerosos top ten de su continente. A partir de su cuarto disco de estudio “Effet Miroir”, publicado en 2018, su propuesta musical se ha orientado más hacia un sonido pop contemporáneo y alcanzó el top cinco en Francia, Alemania y Suiza.

Zaz es una de las intérpretes favoritas de celebridades como Martin Scorsese y ha cantado con el español Pablo Alborán y con el vocalista de la banda alemana de metal Rammstein, Till Lindemann. 

Su música fusiona el jazz, el pop, la música afrocubana y hasta los coros de góspel. Las letras de sus canciones parecen ser confesiones desgarradoras, sin filtro, de alguien que intenta reafirmarse constantemente en un mundo que la ignora. La cantautora ha confesado en broma que es una mujer que está en crisis pero que busca despojarse de aquello que no la representa. Dicho de otro modo: busca la autenticidad y rehúye de los prejuicios, imposiciones y prejuicios sociales.

Luego de sus primeros cuatro discos que dieron como resultado la realización de tres giras mundiales, Isabelle Geffroy tomó un descanso de los escenarios. Ahora vuelve a nuestro país con su quinto álbum de estudio, “Isa”, lanzado en 2021 y realizado durante 2020, en medio de la soledad y el confinamiento de la pandemia, lo que dio como resultado canciones cargadas de una gran emotividad.

Para “Isa”, Zaz trabajó con el productor holandés Reynel, quien ha colaborado con Vanessa Paradis, Stephan Eicher, Benjamin Biolay, Gaëtan Roussel, entre otros. Tanto ella como Reynel se tomaron el tiempo de aplicar un color particular a cada canción que compone el álbum, con una voz que no necesita presentación, tan viva como conmovedora y siempre con un tono perfecto. 

Su “Organique Tour” viene cargado del mismo espíritu que siempre ha tenido Zaz, enérgico, positivo y generoso, que nos hace sonreír, bailar y llorar, plenos de una nostalgia esperanzadora. 

La cantautora francesa regresa a nuestro país con presentaciones más cercanas al público, perfectas para pasar una velada llena de amor, desamor y ganas de aventurarse hacia la incertidumbre, siempre con un toque de alegría incluso en la adversidad.

¿Te gusta el jazz? ¡¿Qué esperas para comprar tus boletos?!

Las entradas están a la venta por passline.

Hashtag oficial: #zazorganiquetour

Redes sociales:

Instagram : https://www.instagram.com/zaz_off/

Facebook: https://www.facebook.com/zazofficial

Fotos y video: Cortesía

Arriba