Metropoli

Adultos mayores y niños de CENDIS celebran con desfile la llegada de la primavera 

Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Hanegas Tapia, encabeza el festejo.

Con gran algarabía los 28 grupos de la tercera edad de las 12 comunidades de la alcaldía de Milpa Alta, las reinas de la primavera, los alumnos de preescolar del CENDI “Benito Juárez”, profesores, padres de familia y vecinos celebraron la llegada de la primavera con un desfile, el cual encabezó la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia.

En el marco de la conmemoración del CCXVII Aniversario del Natalicio de “Benito Juárez García”, miles de personas adultas engalanadas en trajes típicos de la región, familias enteras, mujeres, hombres, jóvenes, así como niñas y niños de los CENDIS con sus triciclos adornados con flores y globos participaron en el desfile junto con la presidenta del Patronato Teresa Vanegas Tapia.

Tras recorrer con gran entusiasmo y alegría el primer cuadro de la alcaldía y ser coronadas las 28 reinas de la primavera de la tercera edad que formaron parte del desfile, la Alcaldesa reconoció el legado que están dejando a las nuevas generaciones, además de contagiar vida y esperanza para seguir adelante.

En este evento de bienvenida a la primavera “estamos reunidos varias madres y padres de familias que siguen formado nuevas generaciones y mejores ciudadanos milpaltenses”, expuso.

Durante su mensaje, exhortó a padres de familia y adultos mayores a “seguir con ese entusiasmo, a seguir siendo las guías de las familias y a continuar trasmitiendo los valores que tanto le hace falta a esta sociedad”.

Al referirse a la celebración del inicio de primavera, dijo que cada 21 de marzo se celebra esta fecha importante y trascendente para ratificar la hermandad, la amistad y el recibimiento de un nuevo amanecer, “ya que la energía proyecta el mejor momento en la vida de un ser humano para realizar todo con optimismo”.

Vanegas Tapia resaltó la participación de los diversos grupos de la tercera edad, indicando: “ustedes juegan un papel importante al ser agentes de cambio y trascendencia en la vida”.

Para terminar, Vanegas Tapia junto con su equipo de trabajo, las reinas del desfile, las personas de la tercera edad, los padres de familia y las niñas y niños se aglomeraron en la plaza principal de Villa Milpa Alta, donde al son de la música de viento bailaron la tradicional danza de “Los Chínelos”.

Los participantes cerraron con broche de oro el festejo de la primavera con una kermés que organizaron padres de familia del CENDI “Benito Juárez”, en la que se ofreció comida típica de la región.

Fotos: Cortesía

Arriba