Estados

Los Mier destrozan Tecamachalco; la inseguridad imparable

¡Las cosas van de mal en peor en Tecamachalco!

Por Pedro Ornelas

No se puede esconder el rotundo fracaso en materia de seguridad del hijo de Ignacio Mier, quién como presidente municipal, no da una ni con la ayuda de su padre que suspira por ser candidato a gobernador.

Apenas ayer, ocurrió otro homicidio doloso en Tecamachalco, justo en la calle 2 Norte, donde un sujeto de aproximadamente 28 a 30 años de edad, fue ejecutado con un balazo en la cabeza.

Estos acontecimientos son a menudos y la preocupación de los padres de familia de la secundaria Jesús Reyes Heroles es latente. Tanta es su preocupación que realizaron una marcha para poner un alto a la delincuencia y violencia que se vive en el municipio. El hijo del legislador Ignacio Mier “ni los ve ni los escucha”.

Destacaron que los robos y el narcomenudeo se han incrementado en la región. Por lo que pidieron la intervención del gobierno del Estado para que sea la propia Secretaría de Seguridad Pública quien controle la seguridad de Tecamachalco, “pues el presidente municipal y su súper asesor, su padre Ignacio Mier, ya perdieron la brújula de la gobernabilidad”. 

Como se recordará, hace unos días, a plena luz del día cuatro personas, de origen colombiano, fueron ejecutadas en el barrio de San Nicolás. También trascendió que dichos sujetos se dedicaban al esquema de préstamos y extorsión.

Estos acontecimientos muestran que Tecamachalco ya es ingobernable ante la incapacidad de su presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, para poder recuperar la seguridad. Ni su padre que aspira a ser candidato a la gubernatura del estado, puede ayudarlo. ¡Ambos un caos!

En la foto: Los Mier, padre e hijo

Arriba