Metropoli

Preocupa situación precaria del Metro, dejando en la zozobra del terror a usuarios

No pueden haber más tragedias mortales para que el Gobierno central tome interés, por la situación decadente del Metro. 

Los avisos y advertencias de trabajadores del Metro sobre descuidos y falta de atención para una correcta operatividad en el servicio, han puesto en alerta a legisladores de oposición. 

Los diputados locales Héctor Barrera y Ana Villagrán, lamentaron los desencuentros entre el Sindicato y Guillermo Calderón, director del STC, quien no ha tenido la voluntad ni capacidad de escuchar los reclamos para mejorar el servicio.

“El aviso de los trabajadores para ya no laborar horas extra ni utilizar su teléfono celular para esquemas de comunicación internos por debilidades en el sistema TETRA, es grave”, advirtieron. 

Los legisladores precisaron que no pueden haber más tragedias mortales para que el Gobierno central tome interés por la situación decadente del Metro. 

Apuntaron que han existido avisos puntuales de los trabajadores alertando sobre falta de mantenimiento, falta de refacciones y material de trabajo que sea de calidad. 

“Nos hemos opuesto rotundamente a la falsa austeridad de MORENA en el Gobierno, no puede ser que se tenga odio o rencor por los trabajadores del Metro, cuando son el alma que le da vida al sistema”, enfatizaron. 

El GPPAN, continuará alzando la voz para que la jefa de Gobierno tenga sensibilidad a lo que se vive a diario y no simplemente, el Metro sea una escenografía teatral para fotos de fines de semana, advirtieron.

En la foto: Diputados Ana Villagrán y Héctor Barrera

Foto: Cortesía

Arriba