Mujer

Con la primavera llegó el calor. Aquí unos consejos para maximizar la vida de los alimentos

Ante esta situación es muy importante saber cómo alargar la frescura de los alimentos.

La primavera está aquí y con ella los fuertes calores en prácticamente todos los estados de la República Mexicana. 

Ante esta situación es muy importante saber cómo alargar la frescura de los alimentos. 

El nutriólogo Matías Marchetti, especialista en salud familiar invita a reflexionar: ¿Si alguna vez has tirado a la basura verduras, frutas o carnes por creer que ya estaban pasados?

En este sentido, el especialista argentino comentó que, “lo primero es siempre fijarse en las fechas de caducidad de los alimentos y después se trata de conocer bien cuánto dura cada tipo de alimento en tu refrigerador y/o congelador y cuáles deben ser sus temperaturas idóneas.  

A continuación una serie de datos para que te vuelvas un gran amigo de tu refri y de tu congelador. “De esta manera, la comida te podrá durar hasta 12 meses”.

Ojo con los términos curiosos, lo que es heladera en Argentina, es refrigerador en México. Lo que es freezer para los argentinos, para los mexicanos es congelador.

Acerca de Matías Marchetti

Es un nutriólogo argentino profesional de la salud familiar y del deporte. Es autor de varios libros digitales y creador del método MarchettiRules® en el cuál a través de técnicas de empoderamiento, resiliencia y conductismo, impulsa un nuevo abordaje de la nutrición para que miles de personas puedan lograr cambios significativos de estilos de vida, basado siempre en el rigor de la evidencia científica y el entrenamiento físico.

Síguelo en Instagram www.instagram.com/matias.marchetti/ y en Facebook www.facebook.com/LicMatiasMarchetti e ingresa a su sitio web donde encontrarás diversos descargables. www.marchettirules.com incluyendo el de Primavera Enfocada con una gran variedad de tips y recetas de la temporada totalmente gratis. https://matiasmarchetti.com/tienda/primavera-enfocada/

Arriba