Metropoli

CX Representación de Semana Santa en Cuajimalpa

Participan 500 elementos entre la SSC, Policía Auxiliar, Bomberos, Protección Civil, Fiscalía y PROFECO así como funcionarios de la alcaldía.

En el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, presentó las actividades de Semana Santa denominada este año como “Tradiciones Cuajimalpa 2023”, acompañado de la diputada Local por el DTTO XX, Lourdes González, así como del elenco que participará en la CX representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario informó que para estos días habrá “Ley Seca” y se implementará un dispositivo de seguridad para salvaguardar a los visitantes, en el que participarán 500 elementos de policía auxiliar, personal de la Fiscalía, PROFECO, bomberos, protección civil e integrantes de estructura de la alcaldía.

Rubalcava Suárez, señaló que este año se tendrá la oportunidad de retomar uno de los eventos más grandes e importantes de la entidad motivo por lo cual se aprovechará al máximo para continuar reactivando la economía de la demarcación con la romería donde habrá 1200 puestos y locales establecidos, donde se espera una derrama económica de 20 a 25 millones de pesos para los cuajimalpenses y una afluencia de 5 millones de personas, durante los días festividad.

”El objetivo es mantener las tradiciones en Cuajimalpa y reactivar la economía entre los habitantes de nuestra demarcación tras haber pasado por momentos complicados derivados de esta pandemia que nos afectó a todos.

La diferencia entre Iztapalapa y Cuajimalpa es que aquí van por agua a un pozo y por manzanilla a Xochimilco, son bendecidas para ser regalada a los asistentes y lo principal, tenemos a los ”Judas Vivos”, que son solo personas disfrazadas de color rojo como Judas, repartiendo latigazos, esa, esa sí es una tradición muy bonita y de historia”, indicó el alcalde.

A través de las redes sociales de la Alcaldía Cuajimalpa, estarán informando a la población sobre las afectaciones viales que se presentarán durante los eventos que estará realizando el Grupo Parroquial de Semana Santa, donde actuarán cerca de 200 actores que estarán escenificando los principales cuadros bíblicos de la pasión y resurrección de Cristo en 12 escenarios simultáneos y de la ruta del viacrucis para que se tomen las precauciones necesarias.

La tradicional feria estará ubicada en las principales avenidas de Cuajimalpa, como son Av. Castorena, Av. Veracruz, Av. Ocampo y Av. Juárez.

Fotos: Cortesía

Arriba