Metropoli

Inició la”Expo Empleo Cuajimalpa 2023”, la más grande en toda la CDMX

Más de 5 mil vacantes con la presencia de 250 empresas.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, inauguró este jueves la “Expo Empleo Cuajimalpa 2023”, siendo la más grande en toda la CDMX, dando así una esperanza y oportunidad laboral para impulsar y reconstruir la actividad económica no solo para los cuajimalpenses, sino para toda la ciudadanía en general, ofertando más de 5 mil vacantes que son ofrecidas por 250 empresas de diferentes rubros.

La “Expo Empleo, Cuajimalpa 2023” garantiza que la oferta de vacantes es para todas las escolaridades que están por encima del salario mínimo y con todas las prestaciones que marca la Ley.

Dentro de las zonas para buscar empleo, se encuentra la “Zona Rosa o Zona Incluyente”, en ella se podrán encontrar oportunidades laborales para: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, madres solteras, personas que no sepan leer o escribir y jóvenes, poniendo como prioridad a este sector de la población que difícilmente puede colocarse en un empleo.

” Quiero decirles que, hace algunos años, Cuajimalpa generaba 9.5 empleos diarios, tras la pandemia, Santa Fe quedó vacía, tuvimos que trabajar con el Gobierno de la Ciudad, con los empresarios y tratar de incentivar el entusiasmo para invertir en la demarcación, para que las empresas quisieran invertir en Cuajimalpa. La respuesta fue positiva, hoy, en este primer bimestre el 2023 generamos un alza a 11.5.

El desarrollo de nuestra demarcación ha alcanzado niveles nunca antes imaginables para nosotros, hoy, Cuajimalpa brinda una autosuficiencia para los vecinos y una estabilidad laboral. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creando e impulsando estrategias en materia de empleo dirigidas a lograr estabilidad y desarrollo económico”, señaló el alcalde Adrián Rubalcava.

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico en la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, felicitó a la alcaldía diciendo:

“La Ciudad de México está creciendo, creció 3.1 por encima de su producto interno bruto, es decir, estamos por encima de su media nacional y es ahí donde la Alcaldía Cuajimalpa ha contribuido en ese crecimiento económico. Reitero mi agradecimiento y felicitación al alcalde”.

Cabe destacar que Cuajimalpa ha realizado convenios de colaboración con empresas de entretenimiento en toda la Ciudad de México con entradas gratuitas al cine y accesos a los parques a bajo costo para todos nuestros vecinos, llevándolos también a espacios recreativos, culturales y de convivencia familiar.

La Expo Empleo Cuajimalpa 2023 estará también el día de mañana, jueves 23 de marzo de 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Seguiremos trabajando en esta demarcación para impulsar siempre tu éxito profesional, acude con tu solicitud de empleo previamente elaborada.

El alcalde Adrián Rubalcava estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico en la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX, Sandra Herrera, diputada local por el DTTO XX Lourdes González Hernández, diputado local de la Legislatura del Congreso de la CDMX, José Gonzalo Espina Miranda y de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la CDMX, Esther Silvia Sánchez Barrios.

Fotos: Cortesía

Arriba