Espectáculos

Nestor Fly lanzó su nuevo sencillo “Explota explota”, que promueve la no discriminación a personas con VIH

Este tema fue compuesto en los años setenta por Rafaela Carrá.

El joven cantautor nacido en Monclova, Coahuila, y radicado actualmente en Guadalajara, Jalisco, Miguel Valdez Chávez mejor conocido en el medio artístico como Nestor Fly promociona el sencillo “Explota explota”.

“Este tema fue compuesto en los años setenta por Rafaela Carrá, la cual es una canción muy adelantada a su época, es un pop latino, lo novedoso de él es el video musical, ya que, aunque fue escrita para hablar sobre la liberación sexual femenina, en este caso le di un toque para tocar la no discriminación a las personas que viven con VIH”, explicó.

Al hablar del proceso creativo, @nestor_fly mencionó que la idea surgió desde el tabú que existe actualmente y la discriminación hacia las personas que viven con VIH. 

“Aproveché que es un tema revolucionario para evidenciar que hoy en día el VIH no es un tema de salud, sino simplemente es una condición que viven las personas y que tratando adecuadamente su situación no transmiten el VIH y pueden tener hijos sin transmitirles el virus”, aseguró.  

De algunas colaboraciones, Nestor Fly declaró que le gustaría realizar una colaboración con la cantante estadounidense Madonna; la cantante mexicana Gloria Trevi; la cantante mexicana Paulina Rubio; la actriz, cantante y modelo mexicana Lorena Herrera; el cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino Maluma; así como los grupos Rombai, JNS, y Caló.

@nestor_fly recordó que siempre ha estado enamorado de la música, pero fue a partir del 2010 cuando empezó a trabajar en la radio en donde surgió su pasión por la producción musical y todo lo que conlleva. 

En 2013, junto con otros compañeros de radio realizaron algunos conciertos para los cuales invitó a participar a varios artistas, uno de estos artistas fue Lety López, a la cual considera una gran amiga y ejemplo a seguir, ella fue la que lo impulsó a dedicarse a la música.

En 2018 consiguió el galardón ‘La Palma de Oro’ por su canción “Vamos a bailar”, aunque desafortunadamente sufrió una recaída de salud, y posteriormente llegó la pandemia y fue hasta en el 2021 que lanzó su sencillo “Mini mini”, en el cual participaron de la serie La Casa de las Flores, Toñita y Lety López, siendo un gran éxito. 

Además, recibió en el Teatro Galerías de Guadalajara el galardón ‘Latido Award’, por su trayectoria, dedicación y éxito.

Para terminar, Nestor Fly reveló que próximamente llevará su propuesta musical a Guatemala, en donde desea seguir conquistando corazones con sus canciones. 

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/nestor_fly/

Facebook: https://www.facebook.com/nestorflyoficial/

YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCmnOfV97CvcsIG9WEBha6BA?feature=gws_kp_artist&feature=gws_kp_artist

Foto: Cortesía

Arriba