Policiaca

SSC detuvo a dos posibles responsables de agresión con arma de fuego contra dos hombres en bajo puente de Eje Central

Se les aseguró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, aparente droga y una motocicleta sin placas de circulación.

La tarde de este jueves, dos hombres fueron atacados a balazos en el bajo puente del Eje Central Lázaro Cárdenas y eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde uno murió. Resultado de un cerco virtual permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México permitió la captura de los agresores.

La SSC-CDMX informó que tras la agresión con disparos de arma de fuego en el bajo puente del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 1 Norte, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en contra de dos hombres de los cuales uno perdió la vida y otro fue llevado a un hospital, efectivos de la corporación policiaca implememtaron un dispositivo de búsqueda y localización que derivó en la detención de dos personas.

Indicó que, a través de un cerco virtual implementado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y el seguimiento de la motocicleta en la que viajaban los probables responsables descrita en los primeros reportes, se identificó su paso en calles de la colonia Guerrero, por ello, con el apoyo de más unidades se realizó un despliegue para su detención. 

Detalló que, fue a la altura de la calle Magnolia donde los monitoristas del C2 indicaron que se encontraba la motocicleta, por ello los uniformados se dirigieron al sitio, le cerraron el paso a la unidad, le indicaron a los dos tripulantes que descendieran y, con las precauciones del caso, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, dos bolsas con aparente marihuana y la motocicleta color negro sin placas de circulación.

Por lo anterior, para continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, los hombres de 18 y 19 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, indicó la SSC-CDMX.

Fotos: Especial y SSC-CDMX

Arriba