Metropoli

Mónica Fernández propone que Consejo de Evaluación del Desarrollo Social envíe últimas mediciones

Las evaluaciones del Consejo deben tomarse en cuenta para definir presupuestos para alcaldías y dependencias, según la Constitución local.

La diputada del PRI, Mónica Fernández César, propuso que el Congreso de la Ciudad de México exhorte al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social a que remita al Poder Legislativo local, la última evaluación del impacto de las políticas, programas, estrategias, proyectos de inversión o acciones de los entes de la administración pública y de las 16 alcaldías en materia desarrollo social, económico, urbano y rural; así como medio ambiente y seguridad ciudadana.

En el Punto de Acuerdo que presentó al pleno del Congreso local, la legisladora recordó que el Consejo de Evaluación tiene como atribución realizar evaluaciones externas de las políticas, programas, estrategias, proyectos de inversión y acciones de la Administración Pública y de las Alcaldías, en materia de desarrollo social, económico, urbano y rural; así como medio ambiente y seguridad ciudadana, entre otras. 

De la misma manera señaló que la Constitución política de la Ciudad de México establece que, para el presupuesto de los Poderes, las alcaldías y de todo organismo autónomo, se tomará en cuenta el de las evaluaciones a programas, políticas públicas y proyectos de inversión a cargo del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México.

Por ello, solicitó que el mencionado Consejo envíe al Congreso local la última evaluación que se tenga del impacto de las políticas, programas, estrategias, proyectos de inversión o acciones de los entes de la administración pública y de las 16 alcaldías.

La propuesta se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Rendición de Cuentas, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

En la foto: Diputada Mónica Fernández César

Foto: Cortesía

Arriba