Columnas

Paga Mier 200 pesos para que vayan a sus eventos

Por Pedro Ornelas

Los organizadores de los eventos de Nacho Mier no tienen poder de convocatoria o quizá su patrón “no pinta” y para no verse mal, ofrecen 200 pesos por asistente. ¡Total!, el erario sale de la Cámara de Diputados. 

Así ocurrió el fin de semana en el municipio de Zacatlán, donde según grabaciones de videos dadas a conocer a través de redes sociales, se ve la cantidad de dinero que pagan.

Y las irregularidades e incapacidad de los Mier siguen. En el municipio de Tecamachalco la inseguridad ya rebasó a las autoridades. Hace unas horas, vecinos de la localidad, informaron de la ejecución de dos sujetos con arma de fuego.

De acuerdo a testigos, los venían siguiendo, por lo que, se advierte de un ajuste de cuentas, las cuales, ya son comunes en esa tierra sin ley. Uno de los occisos, identificado como “El Cholo”, contaba con múltiples registros criminales. Si Mier no puede con un municipio, menos podrá con la gobernabilidad de un estado.

LOS MOCHES DE MIER Y ARMENTA SIN CONTROL

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que José Ángel Anzures, encargado del despacho del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y su esposa, relacionados con Nacho Mier y Alejandro Armenta Mier, pedían “moches” a los empleados de este instituto.

Detalló que, el funcionario pedía 30 por ciento de su sueldo a trabajadores para permitirles conservar sus empleos.

En total, 15 empleados denunciaron que se les pidieron estos “moches” por parte de José Ángel Anzures y su esposa, quien no trabaja en la dependencia, quienes son cercanos al diputado federal Nacho Mier Velazco. Por cierto, la esposa buscó una diputación en la pasada legislatura.

Arriba