Metropoli

Gonzalo Espina pide informe de infraestructura, abasto de medicamentos y personal médico en hospitales pediátricos de CDMX

“Claudia Sheinbaum prefiere ir a visitar Jalisco o Veracruz, así como Puebla o Oaxaca para conocer a militantes de MORENA, que atender a los padres de familia de niños con cáncer en la Ciudad o revisar las carencias de los hospitales pediátricos”.

Familias de Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, entre otras alcaldías, han denunciado malos tratos, retrasos en fichas y negativas para los ingresos de emergencia en hospitales públicos pediátricos.

De acuerdo al diputado local Gonzalo Espina Miranda, quien es vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso CDMX, la atención a menores de edad en los hospitales infantiles es cada vez más insuficiente y el servicio es indigno.

“Muchas veces llega un menor a uno de estos hospitales públicos por alguna emergencia como una caída, un descalabro o por un asunto de salud grave y no son atendidos como debe ser, con pase directo. Se argumenta que no hay médicos de guardia o suficientes para la demanda”, afirmó.

Ante ello, el legislador del PAN solicitó este martes a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, preparar un informe actual sobre las condiciones de infraestructura, equipo médico, así como el abasto de medicinas, pero lo más importante, conocer el déficit de médicos generales y pediatras para estos hospitales.

“No puede ser que la salud no sea un derecho universal, no puede ser que la austeridad afecte a las familias más pobres y de escasos recursos en la Ciudad, los hospitales pediátricos de Sheinbaum no están ofreciendo el servicio digno”, subrayó.

Espina Miranda precisó que las familias que no encuentran un médico en los pediátricos públicos, acuden a los médicos de farmacias, donde también hay confusión, ya que, en muchas ocasiones, estos consultorios no están regularizados ni se sabe si es un profesional de la salud quien porta la bata blanca.

“Ya en algunas ocasiones hemos solicitado ampliaciones presupuestales en el sector salud, pero MORENA se ha negado y con ello, arrastra a las familias más desprotegidas, quienes hasta hace unos años, eran beneficiarias del Seguro Popular o recibían alguna ayuda para servicios de salud, pero ahora con MORENA, ya todo es distinto”, señaló.

El panista recordó también que el gobierno de AMLO y de Sheinbaum, le han fallado a los niños con cáncer, donde sus padres han realizado diversas manifestaciones para exigir medicinas o tratamientos para hijos.

“Y ni así hay atención, Claudia Sheinbaum prefiere visitar Jalisco o Veracruz, así como Puebla o Oaxaca para conocer a militantes de MORENA, que atender a los padres de familia de niños con cáncer en la Ciudad o revisar las carencias de los hospitales pediátricos”, destacó.

En la foto: Diputado Gonzalo Espina Miranda

Foto: Cortesía

Arriba