Metropoli

La 4T sin un plan migratorio seguro; AMLO sin la capacidad de garantizar la vida de ciudadanos extranjeros en México

Desde la Cumbre de América del Norte, lo dijimos muy claro, que AMLO se había comprometido a recibir 30 mil migrantes al mes sin encontrar una logística de cómo hacerlo ni garantizándoles seguridad.

El PAN expresó hoy su más sentido pésame por el fallecimiento de migrantes de Centroamérica, Sudamérica y del Caribe, tras el incendio en un albergue del Instituto Nacional dé Migración, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

“Desde la Cumbre de América del Norte, lo dijimos muy claro, que Andrés Manuel se había comprometido a recibir 30 mil migrantes al mes sin encontrar una logística de cómo hacerlo ni garantizándoles seguridad”, enfatizó el diputado Raúl Torres. 

Hoy, explicó el diputado Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX, es más notable que el Instituto Nacional de Migración (INM), carece de presupuesto y de personal para atender a este número de caravanas de migrantes que llegan de distintos lugares del mundo. 

Agregó que, si bien, el gobierno de AMLO y de MORENA, lo único que hizo fue pactar 30 mil migrantes al mes, tenerlos del otro lado de la frontera y no pactó nada para los mexicanos que están en los Estados Unidos o en busca del sueño americano, ahora estamos encontrando este tipo de desgracias. 

“No hay recursos suficientes para atender a la comunidad migrante en tránsito y, sobretodo, no hay un plan concreto e integral para los migrantes que están albergados”, destacó. 

Raúl Torres, añadió que tampoco se están garantizando sus derechos en territorio mexicano. “Hemos visto violaciones a sus derechos humanos y hoy vemos una violación completa a los temas de seguridad”.

El legislador le pidió a AMLO exponer cuáles son los planes para frenar el tema de la migración y no solamente es mantener el patio trasero como hoy lo hace la 4T”. 

Además, condenó que el secretario de Gobernación, Adan Augusto ande, igual que Sheinbaum, “corcholateando” y no poniendo atención a los temas de su competencia. 

“Estas distracciones de los funcionarios de MORENA cuestan vidas, esperamos que haya más compromiso con la vida de las personas”, finalizó.

En la foto: Diputado Raúl torres Guerrero

Foto: Cortesía

Arriba