Finanzas

Transformar el modelo de vivienda es el objetivo de PI, una revolucionaria propuesta de Miguel Ángel Aragonés

La casa, origen de la ciudad y la cultura, requiere una transformación, mayor facilidad de ejecución, mayores servicios, mayor calidad y menor precio.

Evolucionar significa apostar por una innovación sin precedentes: PI (Prefabricado Inteligente), la casa mueble que rompe el paradigma de la vivienda y se transforma en un objeto habitable, un mueble donde vivir en el que técnica, tecnología, ciencia y arte están al alcance y a la orden de la gente.

La carreta se transformó en coche, evolucionó de la fuerza del caballo al motor de gasolina y de sol; del trabajo de un carpintero a la máquina y la producción en serie.

El panorama de la vivienda debe asumir nuevos retos: mayor calidad, menor costo y mejores resultados. El Profesor en arquitectura Miguel Ángel Aragonés (Ciudad de México, 1962) está consciente de ello y presenta una casa prefabricada como ninguna otra.

Fuerte, liviano, duradero, resistente a la corrosión, reciclable y con la capacidad de tomar casi cualquier forma, el aluminio puede realizar lo que otros materiales de construcción, como el ladrillo y la madera, no consiguen. Desde su aparición generalizada a principios del siglo XX, ha sido el motor y combustible para la arquitectura moderna.

Técnica es capacidad de ejecución. La casa, origen de la ciudad y la cultura, requiere una transformación, mayor facilidad de ejecución, mayores servicios, mayor calidad y menor precio.

PI, la nueva tecnología del aluminio, patentada por Aragonés, soporta grandes vanos de vidrio, maximiza la eficiencia energética y permite construir viviendas prefabricadas con una sólida base de beneficios:

• ALTA CALIDAD

• VELOCIDAD ULTRA RÁPIDA DE CONSTRUCCIÓN

• GRAN RENDIMIENTO ACÚSTICO

• CONSTRUCCIÓN DE BAJO COSTO

• PEQUEÑOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN

PI es una estructura que funciona tanto de forma vertical (a manera de columna), horizontal (como trabe o cadena) o mixta, y a la cual se anexan piezas adicionales para integrar la configuración final.

Este sistema de construcción modular optimiza recursos y reduce mermas, brindando las siguientes ventajas:

ULTRALIGERO

 El ensamblaje ha dejado de ser un problema. El peso promedio de la mayoría de las piezas es menor de 78 kg, lo que permite que dos personas puedan manipularlas sin el uso de poleas o maquinaria pesada.

AJUSTABLE

Es ampliable-reductible, brinda todas las ventajas de la construcción modular y ofrece la posibilidad de concebir espacios ajustables tanto vertical como horizontalmente.

INNOVADOR

Los muros, a base de paneleados de sobreposición, son el acabado final que recubre las capas de aislamiento térmico y acústico. Las instalaciones eléctricas e hidráulicas están diseñadas mediante enroscables y enchufables que evitan el trabajo de soldaduras y conexiones complicadas.

BAJO MANTENIMIENTO

Garantiza la mayor calidad constructiva en tiempo récord, brindando una gama de beneficios directos: no requiere pintura, impermeabilizantes o anticorrosivos.

CALIDAD INTEGRAL

Permite la adecuación de un sistema térmico-acústico que reduce el consumo de energía para lograr un óptimo nivel de confort, tanto si se emplea o no un sistema central de climatización.

Arriba