Columnas

Senadores se aprueban 12 días de vacaciones

Por: CADENA POLÍTICA

En el Senado de la República, las votaciones para lograr mayorías calificadas suelen ser muy complicadas, ya que se requiere el apoyo de más de dos tercios de los senadores.

Sin embargo, a veces, los legisladores son capaces de dejar atrás las diferencias ideológicas o partidistas para lograr amplios consensos.

Esto quedó demostrado la tarde del pasado jueves, cuando los senadores aprobaron por unanimidad el calendario de sesiones para fines de marzo y principios de abril.

Este acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que representa a todos los partidos políticos, establece que la última sesión del Pleno en este mes será el jueves 30 de marzo, día en que se llevarán a cabo dos sesiones, una matutina y otra vespertina.

La próxima sesión se llevará a cabo hasta el miércoles 13 de abril.

Esto significa que los senadores tendrán 12 días continuos sin sesionar, lo cual incluye toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, en la primera semana de abril, y la mitad de la Semana de Pascua, la subsiguiente.

Es importante destacar que esta decisión fue tomada en medio de un ambiente político tenso, en el que se han presentado varios desacuerdos entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, los senadores demostraron que aún es posible encontrar puntos de encuentro y trabajar juntos por el bienestar del país.

De

Para DeReporteros
Arriba