Turismo

Conoce las nuevas atracciones turísticas para disfrutar en Japón

La reapertura de las fronteras japonesas a principios de octubre pasado; parecen ser el pretexto ideal para abordar las tendencias y oportunidades de viaje que el país del sol naciente ofrece para sus visitantes a lo largo de 2023.

Por otro lado, el regreso del vuelo directo de Ciudad de México al Aeropuerto de Narita con Aeroméxico a partir de marzo, brinda más opciones para comodidad en el traslado; aunado a que la situación económica del país también es favorable, ya que el Yen se ha mostrado como una moneda menos fuerte frente al peso mexicano. 

En este artículo te compartimos las seis atracciones turísticas en el archipiélago nipón que podrás disfrutar cualquier época de este año: 

1. Dawn Avatar Robot Cafe 

Abrió sus puertas en Nihonbashi, Tokio, en junio de 2021. Bautizado como DAWN Avatar Robot Cafe (DAWN es el acrónimo de Diverse Avatar Working Network), el nuevo local de Ory Lab en Nihonbashi cuenta con trabajadores robóticos controlados por humanos a distancia . Se trata de un modelo revolucionario para personas con discapacidad, obligaciones de cuidado de niños, u otras limitaciones que dificultan el acceso a empleos convencionales. 

2. Ginza Art Aquarium Museum

Inaugurado el 3 de mayo de 2022, este museo se encuentra oculto en el octavo y noveno piso de Ginza Mitsukoshi que está conectado a la estación de Ginza. Esta exposición ofrece una forma diferente de recorrer un acuario, tan pronto se entra, los visitantes se sumergen en una oscura y misteriosa atmósfera que se ilumina con lámparas de varios tipos, así como coloridas filas de exhibiciones acuáticas. 

Cada sala es una combinación única compuesta por luces y reflejos de colores. Además de la peculiar visita, el acuario es el escenario perfecto para tomarse fotos y compartirlas en redes sociales.  

3. Ryu no Miyako Inshokugai – Shinjuku Higashiguchi Yokocho

Yokocho es un lugar equivalente a un área de comida en un centro comercial o un corredor culinario. Este tipo de lugares son famosos por tener docenas de pequeños restaurantes con una amplia variedad de comidas y bebidas para elegir. 

El lugar cuenta con 17 restaurantes diferentes para escoger; el diseño, vibrantes luces y decoraciones garantizan captar la atención de quien lo visite. Aquí se puede encontrar cocina originaria de otros destinos asiáticos como Corea y Tailandia, además de platillos japoneses como ramen, yakitori, tonkatsu, monjayaki, abundantes platos de bistec y sashimi.   

Toda esta oferta culinaria se encuentra abarrotada en dos pisos de un pequeño edificio – usualmente –, el más famoso se encuentra a 5 minutos de distancia caminando de la estación de Shinjuku, en Tokio.

4. Studio Ghibli Park

Es un parque que representa el mundo de Studio Ghibli, el cual está siendo construido dentro de los terrenos del Parque Conmemorativo Expo 2005 Aichi (Parque Moricoro) en la Prefectura de Aichi. Aunque no sea un parque de diversiones convencional, el poder disfrutar de un paseo, sentir la brisa del viento y descubrir las maravillas que alberga es una garantía. 

La primera fase de construcción, la cual abrió sus puertas el 1 de noviembre pasado, incluye:  «Ghibli’s Grand Warehouse», «Hill of Youth» y «Dondoko Forest».

«Ghibli’s Grand Warehouse» es una instalación interior que almacena todos los secretos del estudio, desde artefactos grandes a pequeños hasta  exhibiciones de películas pasadas  hechas por el estudio.  En la “Colina de la Juventud” se encuentra World Emporium, la tienda de antigüedades de la película “Susurros del Corazón”. 

En el bosque «Dondoko-do», donde hay una estatua de madera en la que se puede pasar el rato y jugar dentro de Totoro, también está la cima de la colina, la cual se encuentra detrás de la casa de Satsuki y Mei de la película Mi vecino Totoro, 1988.

5. Reapertura de TeamLab

Han pasado cuatro años desde la apertura del primer museo de arte digital permanente de TeamLab en Odaiba, sin embargo, durante agosto del 2022 cerró sus puertas debido a un proyecto de reurbanización. La atracción de arte inmersivo ha sido extremadamente popular, tanto por las instalaciones, como por romper un récord por ser el museo más visitado del mundo. 

A pesar de que los planes se han mantenido en secreto durante un buen rato, TeamLab finalmente reveló que el nuevo museo TeamLab Borderless reabrirá este año como parte del Proyecto Toranomon-Azabudai.

El proyecto abarca un área de aproximadamente 8,1 hectáreas entre los barrios de Toranomon y Azabudai. Mediante el establecimiento de escuelas, instalaciones comerciales, residencias y oficinas, junto con la nueva sede subterránea de TeamLab Borderless; este proyecto tiene como objetivo redefinir la vida de la ciudad por medio de la creación de más oportunidades para encontrar arte y vegetación en los espacios públicos.

6. Harry Potter Studio Tour

Se estima que la construcción de la   nueva atracción, llamada Warner Bros Studio Tour Tokyo – The Making of Harry Potter, finalice para verano de este año. 

Dentro de la atracción los visitantes podrán ver los escenarios de producción de las películas, acercarse a accesorios como varitas y pociones, y pasear por la calle comercial de Diagon Alley. La versión de Tokio, que será la segunda instalación de Harry Potter de este tipo en el mundo,  incluu¡yen un escenario de sonido interior recreado y un escenario al aire libre el cual toma cerca de medio día para recorrer y explorar por completo. 

Además, dos estaciones de tren de Tokio recibieron un cambio de imagen con el tema de Wizarding World. Esto incluye la estación Toshimaen, que fue renovada para parecerse a la estación de tren de Hogsmeade que aparece en los libros de Harry Potter. La segunda estación que se renovará es la de Ikebukuro, aunque estas modificaciones (inspiradas en la estación de tren de Kings Cross en Londres) serán principalmente para dos plataformas utilizadas para los trenes que dan servicio a Toshimaen. Las renovaciones de las estaciones se están previstas para ser completadas durante la presente primavera. 

Estos son solo algunos de los ejemplos de las nuevas atracciones que se sumarán a la oferta que el país nipón presenta. A pesar de los cambios generados por la pandemia, Japón sigue siendo un destino con una propuesta de actividades que sigue creciendo.   

Arriba