Mujer

Cinco formas de celebrar el Día del Niño en casa

Ten en cuenta que es una excelente oportunidad para que hagan algo diferente y se diviertan, pero al mismo tiempo estén seguros en casa.

Monserrat Estévez “Mentita”, psicoanalista, experta en ciencias de la felicidad, crianza respetuosa y miembro de la comunidad EnRedHadas, señaló que “este día del niño, puede convertirse en un momento increíble, con actividades que puede llevarse a cabo en casa, garantizando la diversión y el aprendizaje a base de juegos”. Y nos regala 5 actividades que puedes llevar a cabo con tus pequeños:

1) Juego de disfraces: A los niños les encanta disfrazarse y con motivo del Día del Niño puedes organizar un concurso de disfraces con tus hijos, ya sea temático o que simplemente se pongan su disfraz favorito. Si solo tienes un hijo de igual forma puede ser una manera divertida para disfrutar este día, ya que todo el día podrá ser superhéroe, médico, astronauta, princesa, dinosaurio, unicornio o lo que desee.    

Para que este juego sea aún más divertido pueden crear juntos el disfraz con las cosas que tengan en casa, como ropa vieja, capas o prendas que usaron en algún festival, e incluso pueden usar cosas como cajas, cartulinas, telas, botones y vasos, entre otras cosas; lo más importante es la creatividad. Tú también puedes disfrazarte y crear tu disfraz para que sea más divertido. 

2) Búsqueda del tesoro: Este juego lo puedes hacer con diversos objetos, ya sea que escondas varios de los juguetes favoritos de tus hijos o hijo en algunos rincones de la casa, o los dulces que más les gustan. Para encontrar los objetos deben seguir algunas pistas, como por ejemplo por donde hay muchas plantas, o hay un instrumento musical muy cerca. Los niños se divertirán y al mismo tiempo tendrán que pensar muy bien en dónde están los “tesoros”.  

3) Campamento en casa: ¿Quién dice que no se puede acampar en la casa? Junten todas las cosas que se necesitan para salir de campamento, como casa de campaña, sábanas o un tipi, linternas, botellas de agua, libros, bolsa de dormir y todo los que se les ocurra. “Lo ideal es realizar esta actividad en la noche para que sea más divertido, incluso pueden preparar unos bombones y contar historias antes de dormir”, menciona Monserrat Estévez. 

4) Concurso de canto y baile: Puedes armar en tu casa el karaoke con los pequeños, que se vistan acorde al evento y saquen sus mejores pasos de baile. Si quieren que haya más gente pueden invitar a primos o vecinos que vivan cerca o hacer el evento de manera virtual. El premio lo decidirán los pequeños. 

5) Jueguen a ser chefs: Elijan uno de los platillos favoritos de los niños, que no sea tan difícil de preparar y cocinen todos juntos, pueden ser hot cakes, galletas, una pasta, etc. “Es importante que tú los ayudes y siempre estés presente para evitar accidentes como que se corten o se quemen”, comentó “Mentita”. 

Otra opción, si tus hijos son pequeños y no están listos para cocinar, es que decoren galletas. En varios lugares ya venden galletas para pintar junto con diferentes colores de pintura comestible, pincel y confitería para decorar. Al final de estas actividades lo mejor de todo es que tus pequeños disfrutarán de un delicioso snack. 

Este Día del Niño deja que tus hijos usen la imaginación, cambien de humor y festejen de manera original sin salir de casa. Ten en cuenta que es una excelente oportunidad para que hagan algo diferente y se diviertan, pero al mismo tiempo estén seguros en casa.

Redes Sociales

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba