Columnas

La luna influye en el cambio de fecha en Semana Santa

Por: ARTURO RÍOS RUIZ

La Semana Santa se celebra cada año en una fecha diferente. Lo único asegurado es que será entre marzo y abril. Esta festividad depende del calendario lunar.

Es uno de los recuerdos más esperados en España, y los cristianos de mundo. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Inició el 2 de abril y finalizará el nueve. En sietes días, habrá procesiones, penitencias y representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en todo el mundo.

La fecha se marca en el calendario con mucho significado para los cristianos. La Semana Santa se celebra en una fecha diferente dependiendo del calendario lunar. Pero, ¿por qué se rige por este calendario?

Esta se liga a la Pascua judía, porque fue durante dicha celebración cuando Jesús reunió a sus discípulos en ‘La Última Cena’. Históricamente, la Pascua judía o Pésaj es la celebración de la libertad de los hebreos tras la esclavitud de Egipto.

El Pésaj se celebra cada año el día 15 del mes hebreo de Nisan, que empieza en la primera luna llena de primavera. El Concilio Ecuménico de Nicea del año 325, acordó que la Pascua se celebrara el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Del trabajo de As.com, Raúl Caro | EFE.

De

Par DeReporteros

Arriba