Metropoli

Trolebús elevado: Inaugurar obras sin concluir, una irresponsabilidad criminal: Aníbal Cañez

Las construcciones de la 4T son mortales y arbitrarias, al grado de no consultar a los ciudadanos, ejecutarlas con opacidad y no rindiéndole cuentas al Congreso CDMX.

El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, solicitó a la Secretaría de Obras CDMX, informar sobre la fecha de conclusión de obras en el Trolebús Elevado, ya que ha casi medio año de su inauguración, siguen los trabajos y “pone inquietos a los usuarios”.

Agregó que inaugurar obras sin estar terminadas al 100 por ciento, es un riesgo estructural y el Gobierno lo debe asumir. “Como en su momento fue la Línea 12, que se inauguró con prisas y luego tuvo que ser cerrada por daños durante los sismos de 2017”.

Luego, añadió Cañez, se colapso por falta de mantenimiento y supervisión en la administración de MORENA en la Ciudad de México y hasta el momento, Florencia Serranía sigue “impunemente” libre y protegida por Claudia Sheinbaum. 

“Y justamente, no queremos eso para los usuarios de Trolebús Elevado en Iztapalapa, la lógica es que si una obra no esta al 100 por ciento terminada, no debe están en funciones y en eso debería estar pendiente la Contraloría local en vez de andar obedeciendo a los intereses de la 4T”, enfatizó.

Dijo que es alarmante observar los trabajos de soldadores por debajo de las trabes que sostienen al Trolebús. 

Aníbal Cañez recordó que, incluso, no están en operación el 100 por ciento de las estaciones del Trolebús por “las prisas de Sheinbaum” para inaugurar y crear cortinas de humo por varios temas que no logra contener como feminicidios, los rezagos de la pandemia y levantar una candidatura que cada vez esta más lejos de sus manos.

Sostuvo que las obras de la 4T son mortales y arbitrarias, al grado de no consultar a los ciudadanos, ejecutarlas con opacidad y no rindiéndole cuentas al Congreso CDMX. 

De acuerdo al diputado Federico Chávez Semerena: “la jefa de Gobierno quiere también crear percepciones de una alcaldía como Iztapalapa conectada y beneficiada con el poder del Estado, lo que no es verdad porque es de las más inseguras, con el índice desarrollo humano más bajo y con la tasa de desempleo más alta”.

Chávez Semerena indicó que, si bien, el Trolebús Elevado es un método de movilidad que acota, en la medida de lo posible, tiempos, también es verdad que su construcción tuvo un costo de dos mil 900 millones de pesos, que nunca fueron transparentados ni explicados de cómo se ejecutaron a lo largo de estos años.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba