Metropoli

Concluye con saldo blanco la 180 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa

Al concluir las actividades del Viernes Santo de la 180 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, se registró saldo blanco tanto en esta jornada como en las que le antecedieron desde el Domingo de Ramos, no se presentó ningún incidente grave que pusiera en riesgo la seguridad de los asistentes o de los integrantes de la representación.

Se desarrollaron todas las actividades en un ambiente de paz y seguridad, en el que se preparan cada año para mantener vivo el legado de sus ancestros y se transforma en realidad colectiva con miles de participantes, registrando una asistencia total de 2.2 millones de personas.

“Celebramos la representación de la pasión de Iztapalapa en condiciones de normalidad sanitaria y con todas las medidas de seguridad en coordinación con las distintas instancias de gobierno, y se reconoce la responsabilidad de los organizadores, que siempre antepusieron la salud y la vida de la gente como prioritarias en los últimos años críticos de la pandemia”, señaló la alcaldía.

Entre las instancias que participaron en el dispositivo se encuentran: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar de la alcaldía Iztapalapa, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Agrupamiento de la Policía Montada, Agrupamiento de Zorros, Cruz Roja, ERUM, rescatistas voluntarios, Locatel, C5, Secretaría de Salud CDMX, brigadas de paramédicos, PDI, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, entre otros.

En el Viernes Santo participaron 4 mil 321 elementos para garantizar la seguridad y protección de todas las personas que asistieron, en tanto la secretaria de Salud CDMX.

Se proporcionaron 5 mil 600 atenciones prehospitalarias y 50 mil atenciones médicas, con un personal de mil médicos y paramédicos, 30 ambulancias, 15 unidades móviles, 180 paramédicos, 50 punto de hidratación en todo el circuito del viacrucis, 570 promotores de la salud, entre otros equipos de evaluaciones médicas que en toda la semana atendieron a 5 mil 700 personas.

Arriba