México

Aún vigente descuento a maestros y estudiantes en servicio ferroviario y autotransporte federal

Durante el actual periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones v y Transportes (SICT) tiene en vigor descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, que hagan uso de los servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros.

Las disminuciones tarifarias están en vigencia desde el 3 de abril y se mantendrán hasta el 14 de abril del presente año, de acuerdo con el periodo de vacaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros y estudiantes deben acreditar su derecho al descuento con credencial vigente de alguna de las siguientes instituciones educativas:

Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas en materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.

Temas relacionados

TURISMO

MÉXICO

FINANZAS

Contenido relacionado

TURISMO

México, uno de los destinos preferidos del turismo religioso

Arriba