Finanzas

El Gran Concurso Internacional de Elegancia genera empleos y una derrama económica para el municipio de Huixquilucan, Edo Méx 

El pabellón de la excelencia, el pabellón de autos exóticos y adicionalmente este año se presentará el pabellón de autos británicos. 

Los próximos 22 y 23 de abril se llevará a cabo la trigésimo quinta edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia presentado por Grupo IUSA. Este gran evento del motor clásico vuelve a su cita anual en el restaurante Las Caballerizas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. 

Jaguar, Porsche, Mercedes, MG, Alfa Romeo, Mustang, Corvette, Ferrari, Mini, Modelos Ford A, son algunas de las marcas de automóviles con historia que podremos ver en esta edición 2023 del Concurso de Elegancia.  Donde podremos admirar más de 450 vehículos exhibidos en las 3 hectáreas de las Caballerizas, donde se desarrollará un amplio programa de actividades y exposiciones con diferentes pabellones tales como: El pabellón de la excelencia, el pabellón de autos exóticos y adicionalmente este año se presentará el pabellón de autos británicos

“Después de 35 años, seguimos llevando a cabo esta fiesta donde se rinde homenaje al automóvil y a la industria que lo ha creado. Este año esperamos la asistencia de más de 21,000 personas. “Es un evento espectacular e inigualable para todos los integrantes de la familia, que no vale la pena perder”, comentó Francisco Name Sierra, promotor del evento y presidente de Productora Impulmax.

El Gran Concurso de Elegancia emplea a 400 personas en los dos días en que se lleva a cabo.  Vigilantes, acomodadores de autos, cocineros, meseros, personal de limpieza. El 80% de este personal tiene su residencia en el municipio de Huixquilucan. Esto genera una derrama económica de 1.2 millones de pesos en beneficio de la población del lugar. Y se espera que el número de visitantes incremente este año, al menos un 10%.   

Por cada visitante se genera un gasto promedio de 2 mil pesos en alimentos y compras varias. Por lo mismo el gastos estimado de los visitantes es de 40 millones de pesos, sin considerar la compra de vehículos automotores.

Este evento, como cada año, no solo premia la originalidad de los automóviles y por supuesto sus excelentes condiciones estéticas y mecánicas, sino que también es un gran impulsor de la economía para el municipio de Huixquilucan. 

Arriba