Metropoli

La CDMX no necesita conciertos, exige empleos, inversión contra el cáncer y políticas públicas para la mujer: Raúl Torres

Claudia Sheinbaum es oportunista; no logra por su trabajo repuntes en popularidad, pero utiliza al mundo del espectáculo como plataforma para darse a conocer.

El diputado Raúl Torres Guerrero propuso este martes, cancelar la agenda de conciertos masivos en el Zócalo capitalino y priorizar la inversión para generar empleos, ayudando a los empresarios con liquidez para que, al mismo tiempo, se retengan las fuentes de trabajo ante la crisis inflacionaria de México.

Del mismo modo, refirió el panista y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, la jefa de Gobierno debe tomar en cuenta que muchas familias tienen a pacientes en clínicas de la CDMX sin sus tratamientos completos contra el cáncer, por lo que debería ser esta una prioridad para invertir el dinero público del Gobierno.

“No es creíble que una artista de talla internacional ofrezca un concierto gratis, es obvio que el Gobierno local tiene que erogar ya sean los viáticos, la construcción del escenario o todo el tema de la logística”, adirmó.

El panista agregó que, MORENA en el Gobierno en vez de realizar este tipo de compromisos masivos, mejor ocupe el tiempo y los recursos públicos en cuidar a las mujeres. “Vemos noticias sobre desapariciones o feminicidios, es ahí donde se merece toda la atención, cuidar a las mujeres y a las niñas de esta Ciudad con política pública o programas para ellas”.

El diputado Aníbal Cañez Morales condenó la insensibilidad del gobierno local y tachó a la mandataria capitalina de oportunista, quien, al no lograr, por su trabajo un repunte en popularidad para ser precandidata, utiliza al mundo del espectáculo como plataforma para darse a conocer.

“Recrudece la inseguridad, se le cae el Metro, se le seca la Ciudad, se le mueren ahuehuetes y se le incendia la Central de Abastos, eso es algo de lo no puede hacer bien la 4T de López Obrador en la capital”, resumió.

Cañez anunció que el PAN sigue firme en su tarea de fiscalizar al gobierno central y no permitirá que se derrochen recursos públicos para revivir una campaña que murió desde que la Línea 12 se cayó y desde que los feminicidios rebasaron a la 4T.

“Sheinbaum nos quiere tener entretenidos con conciertos para no ver lo que está haciendo mal, nos quiere entretener con conciertos para esconderse la corrupción que hay entre el GCDMX y Segalmex, la corrupción con José Carlos Acosta en Xochimilco y seguir tolerando la ineptitud de gobierno en Venustiano Carranza desde la gestión de los hermanos Moreno Rivera, además de los abusos de Martí Batres en contra sectores como los transportistas o los colectivos feministas”, finalizó el legislador.

En la foto: Diputado Raúl Torres Guerrero

Foto: Cortesía

Arriba