Finanzas

El mejor primer trimestre en ventas en su historia, registra Volvo Cars México

En los tres primeros meses del año, uno de cada tres vehículos vendidos por Volvo en México son electrificados.

Después de haber cerrado el 2022 con niveles de venta récord en el país, Volvo Car México vuelve a celebrar, esta vez anunciando su mejor inicio de año en el país, luego de lograr un incremento del 17% en número de unidades vendidas en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2022.

También a nivel global, la marca tuvo un crecimiento del 10% comparado con el año anterior. Estos buenos resultados fueron alcanzados principalmente por el buen desempeño en los mercados de los modelos C40 y XC40. ​ ​ ​

Además de llegar a una cifra histórica en los tres meses iniciales del año, Volvo Car México avanza de manera contundente hacia sus objetivos de electrificación en ventas, al conseguir un crecimiento en ventas de modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de un 76% comparado con el primer trimestre del año anterior, representando un 39% de las ventas totales en este periodo.

Al respecto, Andrea Burgos, directora de Ventas de Volvo Car México comentó: “Los resultados en ventas logrados hasta el momento son muestra de la confianza que el mercado mexicano tiene hacia nuestra marca y de que comparten nuestro compromiso por la sustentabilidad, de donde nace nuestro ambicioso objetivo de electrificación.”

En el caso de los autos eléctricos, en comparación con el año anterior, la marca sueca presenta avances importantes al lograr un crecimiento del 50% en este segmento. Estos resultados hacen cada día más tangible que Volvo Cars logre su objetivo de que el 50% de sus ventas provengan de autos eléctricos para 2025 y en 2030 sean el 100%.

“En Volvo Car México confiamos en el mercado nacional para caminar juntos hacia la electrificación, presentándonos como la mejor opción segura, sustentable y eléctrica en el segmento, siempre enfocada en la persona y su alrededor” concluyó Andrea Burgos.

Con estos resultados, Volvo sigue incrementando su presencia en el mercado nacional, dando una oferta eléctrica, sustentable y con su ADN enfocado en la seguridad a través de modelos con diseños en inspiración sueca, que dan una experiencia única y libertad de movimiento.

Fotos: Cortesía

Arriba