Ecología

Cambio climático, principal amenaza para empresas en México

«El clima no es solo que nos inundemos»: Alejandro Contreras, de WTW.

*Hace 15 años la preocupación número uno eran temas económicos, dijo

*Participó en la edición 2023 de los «Encuentros TMSourcing» en CDMX

Por Juan García Heredia

El cambio climático es la principal amenaza para las medianas y grandes empresas en México, pues este fenómeno podría afectar sus cadenas de valor, según informes dados a conocer hoy por el director asociado del Centro de Clima y Resiliencia de la compañía Willis Towers Watson (WTW), Alejandro Contreras.

«El clima no solo es que nos inundemos o que haya tormentas, sino que esos efectos alteran las cadenas de valores», recalcó ejemplificando que «si estás en el sector agroindustrial, pues obviamente te vas a quedar sin suministros porque no va haber insumos del campo para llevártelos».

«Si hay eventos catastróficos se interrumpen las comunicaciones, entonces no puedes cumplir con tu producción o con la entrega de tus pedidos. Entonces, todo está súper encadenado», dijo al ser entrevistado este 20 de abril de 2023 durante la edición de los «Encuentros TMSourcing», en un hotel ubicado frente a la Alameda Central de la colonia Centro en Ciudad de México (CDMX).

Al insistirle si el cambio climático es la principal amenaza para las medianas y grandes compañías en el país, respondió que sí y explicó que «hace 15 años la preocupación número uno era temas económicos, y hasta el año pasado (2022) casi todo era temas relacionados con el clima».

Por otra parte, indicó que Willis Towers Watson es uno de los «grandes jugadores» del mercado de seguros en México y a nivel global. «Tenemos desde industria de recursos naturales, de petróleo y gas; de financiero, de bienes de consumo, inmobiliario, de transporte; y en función de la naturaleza de cada uno de ellos, tenemos soluciones específicas tanto en la parte de seguros como toda la parte de análitica de riesgo de clima», expuso.

Fotos: Cortesía

Arriba