Metropoli

Diputada Maxta González pide informe sobre mercados públicos que serán rehabilitados en Alcaldía Cuauhtémoc

La diputada del PRI Maxta González Carrillo solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, que remita al Congreso local un informe pormenorizado acerca de los proyectos registrados para realizarse dentro de la acción institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos en la alcaldía Cuauhtémoc, para el ejercicio 2023. 

En un Punto de Acuerdo que presentó, expuso que, a partir del pasado 21 de febrero, las alcaldías contaban con 10 días hábiles para ingresar la solicitud a las autoridades para recibir el apoyo del programa de mejoramiento de los mercados.

Añadió que en el propio programa de mejoramiento se establecen los mercados públicos que se consideran prioritarios, su riesgo identificado y el monto máximo para su rehabilitación en cada demarcación.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló la legisladora los mercados que requieren acciones más urgentes son los de Hidalgo Zona, Isabel la Católica, Melchor Ocampo (Medellín), Juárez, Lagunilla Ropa y Telas y San Joaquín Anexo.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la foto: Diputada Maxta González Carrillo

Foto: Cortesía

Arriba