Columnas

Alcaldía codiciada

Por: ARTURO RÍOS RUIZ

Detienen a Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez de 2015 a 2018, acusado de corrupción inmobiliaria en la CDMX. Que se implicó en una red de corrupción inmobiliaria. Analicemos.

La hoy Alcaldía Benito Juárez ha sido un bastión eminentemente panista, ni el PRI pudo con los habitantes de la misma y en sus tiempos de su absolutismo, Bastión panista por décadas.

El tricolor, pactaba con el albiazul para lanzar con sus siglas a un candidato azul y así mantener la supremacía como el órgano en el poder. Desde el inició de la administración morenista le echaron el ojo a este bastión; buscaron la manera de desprestigiar al partido opositor con más votos y colgarse una medalla más.

Con miras al 2024 en la Ciudad de México, los partidos Acción Nacional y Morena se han enfrascado en una intensa batalla por esa alcaldía, gobernada por el blanquiazul desde el año 2000.

El presidente y Claudia Sheinbaum, han insistido en sus discursos o ruedas de prensa para destacar corrupción en esa demarcación, han dedicado parte de sus discursos públicos o ruedas de prensa a destacar dichas indagatorias, mientras los panistas aseguran ser víctima de persecución política.

¿Bueno, y quiénes son los Von Roehrich? Antes, otro del mismo apellido, tío de Christian, es José Espina Von Roerich, un político panista, que fue diputado federal, jefe delegacional de Benito Juárez y secretario general del PAN de 2004 a 2007 y hoy es el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del ese partido, también fue titular de la misma alcaldía, entonces Delegación.

Para el catedrático y experto en temas electorales, Javier Rosiles, lo que busca Morena en las próximas elecciones es arrebatar un territorio considerado como bastión histórico del panismo desde hace 23 años, aunque ello -consideró– no le será fácil. El voto convencido de los habitantes del lugar es decididamente de PAN.

El alcalde Taboada, afirma ser víctimas de persecución política, desde que surgió por parte de la Fiscalía capitalina de Godoy, que, había un Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, que dio a conocer la detención de una ex funcionaria de alto mando de la alcaldía, y las dos órdenes de aprehensión contra colaboradores de Taboada. El alcalde se engalló y dijo “No les temo”.

Al no progresar contra Taboada, hurgaron hasta encontrar a Christian Von Roehrich y se fueron contra él acusado por encabezar actos de corrupción con empresas inmobiliarias. Ya está en el reclusorio.

Von Roehrich fue detenido este jueves en Reynosa, en Tamaulipas, por los delitos ya comentados; trató de abandonar el país yendo a Estados Unidos, pero lo sorprendieron en la ciudad fronteriza.

No estamos en defensa de Christian, de ninguna manera, si es culpable debe pagarla, pero deseamos dar a conocer los antecedentes y el interés moreno de agenciarse la Alcaldía.

De

Para DeReporteros

Arriba