Finanzas

Atiende Uber Eats México a ocho millones de consumidores al mes: Daniel Colunga

La empresa creció a doble dígito durante 2021 y 2022.

*Pandemia de Covid-19 catalizó su avance en el país

*Deja una huella importante en la actividad económica

Por Juan García Heredia

La plataforma en línea Uber Eats, que entrega alimentos a domicilio, ha tenido un crecimiento acelerado en México y con la pandemia de Covid-19 se catalizó su desarrollo, al grado de que actualmente (2023) atiende a ocho millones de consumidores al mes.

Lo anterior es según informes del director general de Uber Eats en México, Daniel Colunga, quien resaltó que esta empresa tuvo un crecimiento de doble dígito en 2022, con relación a 2021, y para 2023 también se tiene una expectativa de desarrollo a doble dígito.

«Nosotros ya traíamos un crecimiento acelerado, llegó la pandemia, catalizó el crecimiento, y después de la pandemia seguimos también con crecimientos importantes. Y esto viene por más usuarios, más ofrecimientos, expansión geográfica; hay muchas avenidas de crecimiento que hoy en día nos siguen favoreciendo», mencionó el directivo entrevistado luego de una conferencia de prensa este 26 de abril de 2023 en el marco del foro The Logistics World en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Respecto a la política del actual gobierno de México con relación a las empresas, opinó: «Nosotros siempre estamos súper abiertos a tener diálogo. Tenemos muchas conversaciones todos los días en colaboración; somos al final del día una compañía que está impactando a ocho millones de consumidores en el país, en México, más de 50 mil socios restauranteros.

«Entonces, definitivamente hay una huella importante que nosotros dejamos en la actividad económica, en impacto social, etcétera; así que prácticamente con muchas de las instancias de gobierno tenemos conversaciones todos los días para asegurar que hay alineación de expectativas y saber cómo podemos seguir apoyando», dijo el directivo de Uber Eats, empresa fundada por Uber en 2014 en San Francisco, California (Estados Unidos).

Cabe señalar que Daniel Colunga fue entrevistado durante The Logistics World, programado el 26 y 27 de abril de 2023 en el Centro Citibanamex, evento logístico considerado como el más importante de México y América Latina.

Fotos: JGH

Arriba