Finanzas

De la mano de Grupo Gigante llega “Casaideas” a México

Constituye una joint venture con la firma chilena del mismo nombre, la cual cuenta con un portafolio de más de 3 mil artículos para el hogar.

La empresa chilena Casaideas, especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, inicia operaciones en México de la mano de Grupo Gigante, con el objetivo de entrar a millones de hogares en el país, a través de la venta de más de 3 mil artículos que se caracterizan por ser originales, atractivos y asequibles.

Es así que, tras el acuerdo Join Venture que se dio entre Grupo Gigante y Matriz Ideas en noviembre del 2022, el consorcio mexicano inaugura esta última semana de abril, las primeras tres sucursales que estarán ubicadas en la Ciudad de México, dentro de los centros comerciales Miyana, Parque Delta y Gran Terraza Coapa, todas propiedad de Gigante Grupo Inmobiliario que preside Ángel Alverde Losada.

Alfonso Vidal, Gabriela Márquez, Mauricio Russo y Angel Alverde Losada.

Además, se prevé que este mismo año se expanda este modelo de negocio, el cual es reconocido en otros países de Latinoamérica y con ello se busque establecer más sucursales, no solo en la Ciudad de México, sino también en otros territorios de la República Mexicana, como Guadalajara. 

La firma estará dirigida por Gabriela Márquez López, quien cuenta con un amplio conocimiento del negocio y llevará la estructura de Casaideas a lo largo del país, quien buscará aprovechar una infraestructura de 22 mil metros cuadrados para el establecimiento de más sucursales. 

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta nueva familia de Casaideas y de continuar siendo parte de Grupo Gigante. Estamos seguros de que México nos recibirá bien y que podremos facilitar y alegrar la vida de los mexicanos” subrayó Gabriela Márquez López, directora general de Casaideas, México.

Con la incursión de Grupo Gigante en este negocio y la llegada de Casaideas, el consorcio dirigido por Federico Bernaldo de Quirós, se consolida en el emprendimiento de nuevos mercados y amplía su presencia en nuestro país, a través de un modelo innovador que permitirá a los mexicanos contar con una nueva alternativa para renovar espacios del hogar, como cocinas, cuartos, salas, comedores, baños, jardineras y oficinas, entre otros.

A decir de Mauricio Russo, cofundador de Casaideas en Chile, se hizo una gran mancuerna con Grupo Gigante, ya que coincidimos en cuestiones medulares como preocuparnos de ser sostenibles, buscar un precio justo en nuestros productos y mantener una estrecha relación con nuestros proveedores, de manera de asegurar que cumplan con el estándar Casaideas.

Mauricio Russo.

Fotos: Cortesía

Arriba