Metropoli

Jesús Ramírez Cuevas le hace el trabajo sucio a Claudia Sheinbaum

Este señor debe aprender a respetarnos como oposición, él no es político y debe aclarar ante la opinión pública si Claudia Sheinbaum lo ha contratado para inmiscuirse en asuntos de índole político en la CDMX y en qué términos.

El PAN exigió este viernes al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, bajar el tuit de ayer publicado desde la cuenta oficial del Gobierno de México y en el que hace referencia de manera facciosa, dolosa, partidista y mezquina, al coordinador panista en San Lázaro, quien ha llevado una excelente conducción parlamentaria para frenar los abusos de MORENA y del presidente.

“Este señor, Ramírez Cuevas, debe aprender a respetarnos como oposición, él no es político y debe aclarar ante la opinión pública si Claudia Sheinbaum lo ha contratado para inmiscuirse en asuntos de índole político en la Ciudad de México y en qué términos”, subrayó el diputado Aníbal Cañez Morales. 

El legislador del Congreso CDMX, expresó su preocupación porque, ahora, el aparato de Comunicación Social del Gobierno de AMLO se ha puesto a las órdenes de Claudia Sheinbaum para atacar y desacreditar al PAN, ante una desgastada imagen pública por las negligencias de su gobierno en CDMX, 

“En un intento por salvarle la candidatura y en especial, el proceso de selección interna que hay en MORENA de cara a la Presidencia de la República, el vocero de presidencia entra al quite frente a una situación que tiene desesperada a la jefa de Gobierno, quien no logra remontar en popularidad”, afirmó. 

El diputado local del PAN advirtió que las redes sociales del Gobierno de México no tienen porque participar en asuntos derivados de un proceso judicial que ha “sembrado” la fiscal “carnal” Ernestina Godoy, con la finalidad de darle continuidad a la persecución y hostigamiento político instruido desde la oficina de Sheinbaum.

Para el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, es extraño que el gobierno de AMLO se asuma como una oficina de la Fiscalía local y condene, sin elementos, a la oposición, que ha logrado defender a los mexicanos y ha promovido leyes importantes para el país. 

“El Gobierno de México nunca ha pegado un tuit con respecto a Ignacio Ovalle por SEGALMEX o hablando sobre Pío López Obrador, así como de José Ramón por Baker Hughes”, dijo.

Döring indicó que, cuando se trata de golpear a la oposición, se utiliza todo el aparato del Gobierno e incluso de las mañaneras, pero cuando se trata de responder, por posibles actos de corrupción cometidos por funcionarios de MORENA, hay silencio.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, precisó que esta actitud de utilizar las redes sociales del Gobierno para fines políticos y judiciales, transgrede la Constitución y en especial, trastoca normatividades electorales. 

“El vocero de Palacio tendría que estar acompañándonos a una comparecencia para explicar los criterios institucionales para postear asuntos políticos ligados a la fiscalía carnal de Sheinbaum, o saber de quién fue la instrucción para atacar a la oposición desde el tuiter del Gobierno de México”, puntualizó.

En la foto: diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba