Finanzas

Creció a doble dígito la empresa Cesvi durante 2022 en México

Anuncia expo del 8 al 19 de junio en World Trade Center.

*Trabaja para prevenir accidentes de tránsito en la nación

Por Juan García Heredia

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), empresa de origen español, tuvo un crecimiento en México de dos dígitos durante 2022, frente al año anterior, y para 2023 proyecta un alza similar.

Lo anterior es según informes del director general de la compañía en suelo azteca, Augusto Bagase Rejón, quien este miércoles encabezó una conferencia de prensa para anunciar la Expo Cesvi del 8 al 10 de junio de 2023 en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se prevé la presentación de una herramienta tecnológica, identificada como “sala sensorial”, enfocada a la seguridad vial.

Esta sala sensorial va a concienciar un poco más sobre las repercusiones que tienen los accidentes de tráfico, no solo por el uso de teléfonos celulares sino por cualquier distracción, de acuerdo con datos facilitados en entrevista por el titular de la mencionada compañía que trabaja en la prevención de percances de tránsito.

“Es una zona sensorial en donde precisamente todos los sentidos van a estar involucrados para poder identificar qué es lo que pasa antes y después de un accidente”, añadió por su parte  el director de operaciones del Cesvi México, Osiel Daniel Velázquez Rodríguez, consultado al final de la conferencia realizada este 3 de mayo de 2023 en el World Trade Center.

USO DE CELULARES

Respecto a si Cesvi hace un llamado a los conductores de México para que no contesten el celular al ir manejando, respondió: “Es correcto. Yo creo que esa es una de las principales recomendaciones”.

Conforme a Velázquez Rodríguez, también debe evitarse el textear o mensajear a través de los teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo, porque ello equivale a ir en total estado de ebriedad y, por tanto, puede ser mortal.

CESVI ES DE ORIGEN ESPAÑOL

En otro orden de ideas, Augusto Bagase dijo que Cesvi es una empresa de origen español; sin embargo, aclaró que actualmente es propiedad de seis socios que en su mayoría son mexicanos.

Fotos: Cortesía

Arriba