Metropoli

En la alcaldía Milpa Alta dan mantenimiento de infraestructura a tres CENDIS

Invierten más de dos millones de pesos del FAIS.

Con una inversión de dos millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del gobierno federal, la Alcaldesa  de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia,  informó que se realizaron obras de mantenimiento de infraestructura a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) Yocolyotl, Benito Juárez y Amacalli.

Con ello, explicó, se busca que la niñez de los siete CENDIS de esta demarcación, cien por ciento rural, cuente con inmuebles educativos de calidad, para que la comunidad infantil  obtenga mejores resultados académicos.

Vanegas Tapia precisó que con estas obras de mantenimiento “atendemos y damos respuesta a una de las demandas más sentidas de los maestros y padres de familia que es la de atender los rezagos en la construcción, mantenimiento y equipamiento de los espacios escolares públicos”.

Recordó que el FAIS tiene como propósito el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que  beneficien de forma directa a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto grado de rezado social.

En su visita al CENDI “Benito Juárez”, que preside Ivonne Hernández Carmona, la Alcaldesa habló también del programa “Pláticas de Salud Bucal”, el cual se llevará a cabo en los siete CENDIS y está dirigido a las y los niños y padres de familia, a fin de evitar enfermedades bucales y fomentar las boquitas sanas entre este sector infantil.

La directora del CENDI se congratuló por el anuncio del programa que se realizará a lo largo del año y en el que participarán educadoras de cada plantel y la odontóloga Alix Velázquez Prieto.

Agradeció los trabajos de mantenimiento en los tres CENDIS, lo que beneficiará a más de 780 niñas y niños menores de 5 años, maestros, y directivos del plantel.

La dirección general de Obras y Desarrollo Urbano informó que en el CENDI “Benito Juárez” se realizaron trabajos para cambiar la loseta cerámica en los pasillos principales, reubicación de los baños, sellado de grietas e impermeabilización en azoteas y construcción de estructura metálica, así como la colocación de tarjas industriales en la cocina y piso amortiguante en el área maternal, pintura general, entre otros aspectos.

Fotos: Cortesía

Arriba