Finanzas

El sector de la reparación automotriz en pro de la nuevas tecnologías y generaciones

En los próximos 5 años se requerirán 175 mil técnicos carroceros, mecánicos de colisión y pintores.

Por Claudia Carrillo

¿CESVI México ? es un espacio donde se reúnen las mejores marcas de reparación automotriz que abarca desde la pintura, herramienta, detallados, y todo lo relacionado con el ámbito automotriz. La parte de su aporte a las aseguradoras es el plus que actualmente otorga a CESVI un lugar elemental dentro de la industria automotriz.

En conferencia de prensa , Osiel Velázquez Rodríguez, director de operaciones hablo sobre los lanzamientos de las nuevas tecnologías y aseguro que han detectado que urge un cambio generacional en el sector de la reparación automotriz de colisión, con jóvenes bien preparados que conozcan los nuevos materiales de fabricación y las nuevas tecnologías con las que cuentan los vehículos modernos, como motores híbridos, eléctricos y dispositivos de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).

Por su parte Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI MÉXICO, aseguró que ha llegado el momento de que la juventud ingrese y sobresalgan, por lo que el organismo ha identificado varios retos sectoriales los cuales ya se están atendiendo.

Entre las prioridades mejorar la gestión del talento humano. Cada vez es más apremiante que los 35 mil talleres de hojalatería y pintura que se calcula existen en el país, cuenten con nuevos técnicos especialistas en reparación de colisión capacitados y certificados para atender tanto a los vehículos tradicionales como aquellos automóviles que cuentan cada vez con más tecnología.

Expo CESVI se llevará a cabo los próximos 8, 9 y 10 de Junio en el WTC de la ciudad de México en un horario de 11 am a 19 pm. Los profesionales y público general  podrán encontrar distintas opciones de capacitación ya que tiene la misión de acercar lo más moderno de las técnicas y materiales de reparación a los técnicos experimentados como a los jóvenes que se están integrando a los talleres de colisión. 

Osiel Velázquez Rodríguez, director de operaciones, anunció que CESVI está construyendo el Centro de Desarrollo y Talento con el fin de profesionalizar a los nuevos valores y actualizar a los especialistas en la materia. Al proyectar las necesidades de personal de los talleres de reparación, nos damos cuenta de que como sector requerimos alrededor de 175 mil técnicos en los próximos 5 años, así que en verdad nos urge formar a todo ese capital humano.”

Fotos: Cortesía

Arriba