Deportes

Es el campeón de la Copa del Rey

Por Toto

Rey

Cruz

Femenil

Primer tiempo

Es el campeón de la Copa del Rey, es el Real Madrid aún con el título vigente de Liga, de España, de Europa, del Mundo y Supercampeón de Europa. Una circunstancia inédita en la historia del club.

Además, el Real Madrid ha ganado los seis títulos posibles en 15 meses y 20 días, lo que logra por primera vez en su historia.

El Real Madrid es el primer club de futbol español que alcanza los cien títulos oficiales: 35 Liga, 20 Copa,13 Supercopa España, 1 Copa de la Liga, 14 Copa de Europa, 2 Copa UEFA, 5 Supercopa Europa, 2 Copa Latina, 3 Copa Intercontinental, 5 Mundial de Clubes. Dicen que es un equipo que no juega finales, las gana.

Pero, en lo individual se completa un ciclo para la leyenda Toni Kroos, que ha ganado todo lo posible para un jugador de futbol: suma su primera Copa del Rey. Lo único que le faltaba.

Campeón del Mundo con la selección de Alemania en el 2014. A nivel de clubes tiene 5 Champions League, 6 veces ganador del Mundial de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 3 La Liga, 3 Supercopas de España. En la Bubdesliga, 3 Ligas, 3 Copas y 2 Supercopas.

Mientras que Camavinga, a sus 20 años, y David Alaba, de 30, ganaron los 6️ títulos con el Real Madrid en sus dos primeras temporadas.

Federico Valverde: A mis 24 años, hoy puedo decir que he ganado todo con el mejor club del mundo. Ni en mis mejores sueños. Que se repitan muchas veces más. GRACIAS Real Madrid, escribió en sus redes sociales.

La lista de sueños logrados sería pasar lista a todo el plantel. Karim Benzema suma 25 títulos en su historia.

#HalaMadridYNadaMas.

Segundo tiempo

Carga Ricardo Tuca Ferretti por primera vez la cruz. La Máquina Celeste volvió a las andadas y por esas cosas inexplicables de la vida, quedó eliminada por el Atlas en la repesca.

El primer fracaso del Tuca con el Cruz Azul. “Quiero que Cruz Azul esté en los primeros lugares donde se merece. Estamos apenados por esta situación”, dijo el experimentado director técnico.

Por otra parte, dos jugadores históricos de Cruz Azul tuvieron su último partido como celestes: José de Jesús Corona y “El Cata” Domínguez. Debieron irse como campeones en su momento, pero, a pesar de su edad insistieron en quedarse y, ahora se van por la puerta de atrás con el fracaso a cuestas.

Una más del Cruz Azul que otra vez decepciona a su afición, que la verdad hizo una buena entrada en el Estadio Azteca.

Tiempo extra

Está cerrada la pelea por la cima en la Liga MX Femenil, una realidad para el deporte espectáculo en México.

Monterrey, Guadalajara, Tigres, América y Pachuca, pelearán hasta la última jornada su posición en los cinco primeros lugares de la tabla general.

El balompié femenil en México crece exponencialmente y genera ídolos del deporte.

Chivas de Guadalajara se ha convertido en un fenómeno social que llena los estadios, incluso cuando va al extranjero.

Pasión y entrega, como debe ser el futbol.

Sígueme en Twitter: @TotoPrimario

Arriba