Metropoli

Aníbal Cañez convoca a Morena a reconsiderar su voto en la ratificación de Ernestina Godoy en la FGJCDMX

Ahora, con este dictamen que se estará votando en el Pleno, MORENA quiere volver a aplicar su mayoría política en el Congreso.

El diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Aníbal Cañez Morales, exhortó al grupo parlamentario de MORENA, a dejar atrás las imposiciones y el mayoriteo parlamentario, para dar paso a la reflexión política sobre la trascendencia de aprobar la denominada “Ley Godoy” este martes.

Aníbal Cañez Morales.

Cabe señalar que, desde la llegada de Claudia Sheinbaum al Gobierno de la Ciudad de México, Ernestina Godoy fue nombrada en ese entonces como Procuradora General de Justicia en la capital, no obstante, con la creación de la Fiscalía, el oficialismo aprobó reformas para dejarle «a modo» la titularidad a quien no cumplía con los requisitos, modificando la ley a su conveniencia, como pago por ser fundadora de MORENA en la capital.

Ahora, con este dictamen que se estará votando en el Pleno, MORENA quiere volver a aplicar su mayoría política en el Congreso, dejando de lado el compromiso con la verdad y la justicia, solamente para asegurar la impunidad y la justicia selectiva por otros cuatro años más, la cual le conviene a la 4T porque saben que van a perder la CDMX y necesitan cuidarse las espaldas entre ellos.

“Queda claro, sacan a relucir el autoritarismo, lo que sucedió con el dictamen para la eventual ratificación de Godoy, pinta de cuerpo entero a la 4T. Y no nos extraña, porque así actúa López Obrador que es atacando, dividiendo y polarizando”.

Lo que se supone que es un organismo autónomo, con esta reforma, queda al descubierto que la aún titular de la Fiscalía General de Justicia local, pretende seguir sirviendo al partido en el poder como una oficina más del poder ejecutivo.

Y considerando que, en 2024 la Cuarta Transformación puede perder las elecciones en la Ciudad de México, la eventual ratificación de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía, presupone el encubrimiento -desde el órgano de procuración de justicia- de aquellas personas funcionarias públicas que pudieran ser señaladas en la comisión de algún delito durante esta administración de Sheinbaum.

«Desde la oposición exhortamos al Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, para que lleven a cabo un examen de conciencia y atiendan sus responsabilidades como representantes de las y los capitalinos, y no sólo acaten la línea que les dan desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento”, sentenció Cañez.

En la foto interior: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Foto de portada: Manifestación de víctimas en contra de que Ernestina Godoy permanezca en el cargo

Foto: DeReporteros

Arriba