Metropoli

PAN solicita a Sheinbaum aclarar si Andrés López Beltrán participa junto con sus amigos en contrataciones del GCDMX

Se ha revelado que hay una red de empresas que buscan venderle a la CDMX, señalética fabricada por los amigos del hijo del presidente para el proyecto del parque de Chapultepec, empresa que también le vende al gobierno federal en Tabasco.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Federico Döring Casar, consideró como necesario y urgente, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se defina entre seguir administrando la Ciudad o renunciar al cargo y buscar ser una “corcholata formal”, ya que la corrupción en la CDMX, ha llegado a límites extremos que involucran a la familia presidencial. 

A nombre del PAN, el legislador lamentó que, en caso de renunciar al GCDMX, sería una pena el mensaje hacia los citadinos porque dejo una rehabilitación del Metro inconclusa, además de una herencia de impunidad por el derrumbe de la Línea 12, donde murieron 26 personas inocentes hace dos años en Tláhuac.

“Sería muy cobarde que se fuera con el pretexto de que habrá equidad en la contienda interna contra Ebrard. Hay muchos pendientes y no debería de huir cobardemente sino encarar y por decoro, presentarse al Congreso local en septiembre a dar la cara por el tiradero en la Ciudad”, expresó el panista.

El diputado local Luis Chávez García recordó que Sheinbaum ha dejado de gobernar la capital desde hace casi un año, cuando inició sus recorridos por los estados en apoyo a los candidatos a gobernadores por MORENA, dejando de lado los problemas de la Ciudad todos los fines de semana. 

“Recordemos que la señora Sheinbaum se iba de pinta todos los sábados y domingos para hacer campaña, de manera cínica olvidó que era jefa de Gobierno y se dedicó a trabajar para MORENA, nosotros tenemos denuncias presentadas ante el INE y el Instituto Electoral capitalino”, acentuó Chávez García, legislador por Tlalpan.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, anunció que, aunque renuncie Sheinbaum como jefa de Gobierno, el PAN seguirá fiscalizando a su administración. 

“Y ahora nos enteramos que Sheinbaum tiene negocios con el hijo de López Obrador y sus amigos, vamos a ingresar denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, así como en la Contraloría local, para que se investigue el tráfico de influencias entre la jefa de Gobierno y un hijo del presidente AMLO”, adelantó.

Agregó que, se ha revelado que hay una red de empresas que buscan venderle a la Ciudad de México, señalética fabricada por los amigos del hijo del presidente para el proyecto del parque de Chapultepec, empresa que también le vende al gobierno federal en Tabasco”.

El legislador federal comentó que no es posible que la familia de AMLO se imponga en las decisiones de política pública de la Cuidad y ahora, la jefa de Gobierno sea cómplice de los negocios familiares presidenciales.

“Quizá ese sea el legado que quiera dejar, por eso es importante que se defina entre la Ciudad, los negocios o su aspiración presidencial que es cada vez más lejana”, finalizó.

En la foto: Diputado Federico Döring Casar

Foto: Cortesía

Arriba