Columnas

Chillidos de marrano

Por: RICARDO AGUIRRE CUELLAR

Estimado amigo; si crees que lo resuelto por la Corte el día de antier, en relación con el famoso Plan B de López, es producto de la mera casualidad, creo entonces que no se entiende la personalidad de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, que desde que asumió el cargo a manifestado con firmeza y sin ningún temor que su única responsabilidad es con la Constitución, la División de Poderes y la Autonomía del Poder Judicial, de manera que dicha postura la hace impenetrable a la insidia, las calumnias y las ofensas, pues quien asume su defensa a partir de dichos principios de legalidad y Estado de Derecho, imprime valor supremo a su desempeño y pone ejemplo para que sus ocho pares- y a veces uno más, como antier- resuelvan los asuntos de constitucionalidad y validez, apegados a esos valores que distan mucho de la marrullería demagógica de un aspirante a tiranosuelo que pretende arrodillar a un Poder Judicial a base de diatribas y calumnias para obtener a cambio los caprichos de su despotismo, que de concederse llevarían al país al caos y acabarían con la República Democrática que tenemos y que queremos que siga en pie, ante los embates del aspirante a dictador bananero; así entonces, López, encuentra la sólida coraza de un Poder Judicial encabezado por su presidenta, dispuesto a diluir las afrentas a la Constitución con la puntual interpretación que le permita a nuestra Carta Magna su prevalencia por encima de las bravatas y los mayoriteos de los lacayos diputados al servicio de López y sus incondicionales y pusilánimes cuasi ministras de vergonzosa actuación.

Hoy, y a pesar de los augurios de la opinocracia que le otorgan a López un metapoder cuasi omnimodo, vemos con cierta tranquilidad que el diseño institucional funciona y que cuando dos poderes se amafian y conspiran contra la República, como lo hace el ejecutivo con el legislativo, abusando de su mayoría, está la Corte para ponerles un hasta aquí, como antier lo hicieron con la primera parte del Plan B, y como antes lo hicieron con la GN y como seguramente lo harán con el resto de los bodrios que como reformas para dañar al INE, hicieron en febrero y otras veinte a diferentes leyes fraguadas en abril, en el viernes negro.

Y es que vivir en un Estado de Derecho de corte constitucionalista para un gobierno populista y atrabiliario, es por decir lo menos incómodo, pues se impide que actúe al vapor, como lo han hecho o por mezquinos intereses ideológicos y caprichosos que revienten las instituciones democráticas construidas para imponer sus dogmas.

Como lo intenta una y otra vez López, que solo los ciegos o los tontos útiles e idiotas de la opinocracia no perciben. La dictadura del populacho y la “democracia” a mano alzada que permita la entronización del iluminado líder, único intérprete del populacho resentido.

Pues parafraseando a Don Quijote. Con la Corte has topado López.

Entre paréntesis; y cuál si fuera un niño berrinchudo se tira al piso y amenaza que buscará que la ciudadanía no vote por los delincuentes neoliberales y conservadores y que en cambio le den todo el poder a él y su bastardo grupo de mercenarios y de esa forma ganar la mayoría absoluta en ambas cámaras legislativas y así imponer un régimen militarista, reformar al poder judicial para que los ministros sean electos por mayorías populacheras y de preferencia- digo yo – a mano alzada y en la plaza pública, y así puedan llegar sólo los abyectos a su voluntad y la de los suyos , además de tirar al caño al INE y de ser posible todas las instituciones y todo en treinta días y antes de irse. 

Y como si la Constitución no existiera y mucho menos se lo impidiera. No hay iniciativas preferentes que reformen o adicionen nuestra Carta Magna. Como lo espera ilusamente. El artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se lo impide.

Que te parece el chillido de marrano.

De ese tamaño la pataleta.

O sea que el 2024 va arrasar. Así de grande el delirio.

Y como no, si hay, insisto, tontos útiles e idiotas comentócratas que se lo dicen diariamente. La elecciones del año que entra son de trámite. No hay oposición. Por cierto son los mismos que ahora se dicen arrepentidos de haber votado por López, pero también le dicen que es el más poderoso presidente en la historia del país.

Y que haga el desastre que haga, no pasa nada. Puede robarse o dilapidar la riqueza nacional, pero no pasa nada. Su popularidad es incólume.

Así se las gastan la intelectualidad que ahora lo repudia pero que le teme. Esa que fue su cómplice para llevarlo al poder y que ahora se llama engañada.

Deberás no sabían quien era López y su banda de piratas y tránsfugas, cuya única ideología es el poder y el dinero al precio que sea, así sea vendiendo su alma al diablo. Porque sin él prefieren no ser NADA.

Síndrome Monrreal.

Los ahora engañados tratan de engañar nuevamente. Cuando fueron propagandistas de las “virtudes” y de la épica “honestidad” de López y del gran cambio que representaba.

Es decir inventaron al coco y ahora se asustan con el.

Cuanta impostura y falsedad.

No señores son tan culpables como López. Porque ustedes con su pomadosa propaganda convencieron a millones de mexicanos de bien, de que López ya no era un peligro para Mexico y ahora muy cómodamente se dicen engañadas. Que fácil.

A otro perro con ese hueso.

No lo crees así querido amigo.

De

Para DeReporteros

Arriba