Metropoli

Congreso CDMX exhorta a autoridades capitalinas a dialogar con transportistas de Culhuacán y Xochimilco

Solicitó que el gobierno capitalino garantice y respete plenamente el derecho a la libre asociación de los transportistas de la zona mencionada.

A propuesta del diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a autoridades del gobierno capitalino para que realicen una mesa de trabajo con transportistas que integran el Servicio Zonal Culhuacanes, Xochimilco y Centenario Águilas, con el objetivo de llegar a un acuerdo que les permita ser incluidos en el programa de sustitución de unidades.

En un Punto de Acuerdo que presentó, el legislador expuso que los concesionarios de las rutas mencionados sostienen que han cumplido con todo lo requerido por la Secretaria de Movilidad y que sin embargo, no han sido tomados en cuenta para la renovación de sus unidades, provocando que con ello, se ponga en riesgo su continuidad para poder brindar servicio.

Por ello, se solicitó que el gobierno capitalino garantice y respete plenamente el derecho a la libre asociación de los transportistas de la zona mencionada; se les reconozca la conformación de su Consejo Directivo de Administración, los Estatutos que rigen su vida interna, así́ como sus derechos inherentes a la prestación del servicio de transporte público y de representación ante las autoridades administrativas.

En el Punto de Acuerdo se solicitó al Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, instale y lleve a cabo una reunión de trabajo con los transportistas para poder llegar a un acuerdo que les permita su inscripción en el Programa de Sustitución de Unidades con más de 10 Años de antigüedad que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como Ruta para conformar el servicio zonal. Específicamente se trata de transportistas agrupados en las rutas 12, 15, 36, 57, 81, 84 y 91.

En la foto: Diputado Jhonatan Colmenares Rentería

Foto: Cortesía

Arriba