Deportes

Santiago Bebote Giménez es campeón de la Eredivisie de los países bajos

Juego Primario

Por Toto

Bebote

VAR

Champions

Primer tiempo

Santiago Bebote Giménez es campeón de la Eredivisie de los países bajos, con una gran temporada de debut. Es inevitable dejar de mencionar que Gerardo Tata Martino le quitó la oportunidad de jugar su primer mundial en Qatar 2022. Felicidades al joven mexicano que responde en la cancha e impone nuevas marcas nacionales.

Así levanta el título de campeón con su equipo Feyenoord Rotterdam, en una temporada en la que superó las marchas de Hugo Sánchez y Javier Chicharito Hernández Balcázar de más anotaciones en su primer año en Europa.

Bebote es el máximo goleador del Feyenoord en la Eredivisie con 15 anotaciones, en la Copa con tres, en la Europa con cinco.

Su campaña de debut en Europa ha sido mágica, el sueño de cualquier joven jugador.

Ayer, con su anotación ante Go Ahead Eagles, Santiago Giménez rompió el récord de Hugo Sánchez de más goles consecutivos en partidos de liga europea. Santi es el primer mexicano en anotar en ocho partidos consecutivos, Hugo Sánchez anotó en siete seguidos con el Real Madrid en la temporada 89-90.

Segundo tiempo

Se roba el arbitraje la liguilla del torneo mexicano. Los “errores” de los jueces se reflejan en los resultados de los juegos.

Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro que identificamos como Chiquimarco, en sus redes sociales apuntó: Los árbitros están severamente confundidos en la forma de ver el fútbol y aplicar las reglas del juego, ya que tuvieron un curso FIFA y un instructor los confundió. Aquino juega la pelota pero proyecta su pierna contra el tobillo de Zaldívar. Penal. En relación a una jugada del juego América contra Atlético San Luis.

En Twitter, el también ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, de esta misma jugada, opinó: El gran problema del arbitraje mexicano; los árbitros de frente a la  jugada y no sancionan, lo ven pero no quieren comprometerse, la pregunta del millón y el VAR. La falta de instrucción y CAPACITACIÓN del arbitraje se refleja en sus trabajos.

Y por otra parte cuestionó la anulación de un gol a favor de Santos, en el encuentro contra el Monterrey: «Cuál fuera de juego, en esta toma no se observa , en mi opinión mal anulado el gol al Club Santos.

Ambos consideran , lo que todos vimos como afición, se registró un sábado bastante polémico en el arbitraje, en Monterrey penales y goles mal anulados, en el juego del América no sancionó un claro penal y expulsión.

Ni con el apoyo del video y la cámara lenta los árbitros son capaces de sancionar adecuadamente.

Tiempo extra

Dejan Manchester City y Real Madrid todo para el juego de vuelta. El empate a unos tiene la moneda en el aire. En la otra semifinal el Inter tiene una ventaja de 2-0 sobre el Milan, no parece definitiva, por lo que deberá manejar bien su juego de vuelta.

Esperamos las noches mágicas de la Champions, en las que todo puede pasar cuando se cree.

Sígueme en Twitter: @TotoPrimario

Arriba