Espectáculos

Aloisio expresa sus sentimientos al mundo a través de la música

El artista venezolano radicado en Miami, Christian Aloisio, mejor conocido en el medio artístico como Aloisio contó que, “a los 7 años fue mi primer acercamiento con la música. Siempre me gustó cantar desde muy pequeño y lo hice por primera vez el día de las madres con una canción de Luis Miguel (Sueña). 

Luego tuve una banda en el colegio donde fui el cantante principal hasta que me gradué. En la universidad empecé nuevamente a grabarme y a componer mis propias canciones a trabajar con un amigo coreano llamado Gi Sung quien me ayudó a conseguir ese sonido de Aloisio en el 2017. 

Luego de la universidad baje a Miami en busca de trabajar con las grandes disqueras como Sony, Warner, y Universal. Desde entonces empezó mi trayectoria de colaborar y componer para la industria de música Latina. Al mismo tiempo buscando y encontrando mi propio sonido. 

La música para mi significa vida, romance, pasión, y nostalgia. Siempre ha estado presente en mi vida desde muy pequeño y lo utilizo como un canal para expresarle mis sentimientos al mundo. 

El mensaje que busco transmitir a través de mi música es que la vida es una sola y hay que vivirla. Tanto como conociéndote a ti mismo como conociendo a personas a lo largo del camino. Otro sentimiento que quiero transmitir con mi música es la nostalgia, siento que juega un factor importante en el oyente porque los teletransporta a momentos felices o tristes que son clave para el que la escucha”, narró. 

Al hablar de sus cantantes favoritos, el artística mencionó a Chester Bennintong el cantante de Linkin Park por su tono de voz y sus letras que forjaron su amor por ese estilo de música. Otro de sus cantantes favoritos es Axel Rose el cantante de Guns N’ Roses tanto su voz como su manera de actuar en el escenario siempre me han inspirado. 

Y de quienes le gustaría realizar una colaboración son Bad Bunny, Harry Styles, Danny Ocean y Caramelos de cianuro.

De los lugares en los que sueña con tocar su música algún día es en su país natal Venezuela, Argentina, México, y España.

Aloisio aconsejó a los jóvenes que quieren seguir sus pasos que confié en su sonido y en lo que quiere decirle al mundo con su música. “Ser artista no es solo saber cantar, pero saber que estás siendo real a lo que estás cantando. Hay que mantenerse a ese estilo que verdaderamente te llena”.

Al preguntarle ¿Qué proyectos vienen en tu carrera artística?, el cantante respondió “en este momento estoy trabajando en varias colaboraciones y al mismo tiempo en mi E.P que consistirá en seis canciones todas bajo la misma línea de Flashbacks. Próximamente estaré sacando mi nuevo sencillo que se llama “Nasty”.

Adelantó que, entre sus próximas presentaciones, se encuentra un show en Miami, lugar donde ahora vive.

Para terminar, Aloisio comentó que otra faceta que le gustaría realizar a la par es incursionar en la actuación. “Me gusta mucho la actuación. Amo la música y sé que estando en ella te abre muchas puertas al mundo de las películas y series de televisión. Quiero adentrarme más en ese mundo que siempre me ha llamado la atención desde muy pequeño”, compartió.

https://www.instagram.com/aloisiomusic/

Foto: Cortesía

Arriba