Metropoli

Funcionarios de Vía Pública se burlan de Sandra Cuevas, hacen negocios a espaldas de ella

Funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc, propiamente del área de Vía Pública, ante el temor de ser denunciados públicamente por actos de corrupción por parte de uno de los locatarios del Mercado de San Juan, Pedro Hernández, mandaron desde temprana hora a un grupo de choque en el lugar que se llevó a cabo una conferencia de prensa.

Y en un claro acto de intimidación, al lugar llegaron funcionarios de la Alcaldía quienes le  recriminaron al denunciante: “¿porque haces conferencia de prensa?  ¿Con el permiso de quién? Te vamos a demandar.

Durante su participación ante los medios de comunicación, Pedro Hernández se sostuvo a pesar de los actos de intimidación, por lo y señaló  que funcionarios de la Dirección de Vía Pública y Mercados de la Alcaldía de Cuauhtémoc han emprendido una «cacería de brujas», tras una denuncia presentada por actos de corrupción y uso indebido del servicio público ante la Contraloría.

En conferencia de prensa, Hernández indicó que un grupo de entre 15 y 20 motociclistas intentaron «reventar» el evento amedrentando a reporteros e integrantes de la mesa directiva del mercado.

Detalló, «el problema inició con la subdirectora Jessica, quien tuvo como objetivo la división de los locatarios; Israel, coordinador de mercados de la Cuauhtémoc, quién  junto con René Rojas, líder del mercado Martínez de la Torre, realizan triangulaciones para cobrar por permisos de toda índole».

Resaltó, «este conflicto radica de un tapanco en un local del centro de abasto del mercado San Juan, propiedad de Alexa, el cual invade la vía pública y obstruye el paso a clientes y comerciantes, incluso la administración de Sandra Xantall Cuevas Nieves, sacó una serie de declaraciones vía redes sociales totalmente falsas en mi contra». 

Asimismo, explicó que la afectación a los locatarios  es porque con la ampliación de dicho tapanco en área común, no permite darle mantenimiento a las instalaciones del mercado como es la red hidráulica.

Y comentó que, “en una publicación aseguran que me quedo con el dinero de los baños, del estacionamiento y que le pido a los locatarios pesos para ayudarlos. Eso es totalmente falso”.

Incluso, mostró a los medios de comunicación una serie de gastos que ha realizado para mejoras del mercado, lo cual asciende a más de 120 mil pesos que han salido de su bolsillo.

Dejó en claro que la alcaldesa Sandra Cuevas en una ocasión lo escuchó y él le relató los “moches” que pide Diego Rivera, jefe de Mercados.

Narró que justamente en esos momentos, ella le marcó para pedirle explicaciones al funcionario sobre la denuncia que le hicieron en ese momento, «pero después ya no hemos tenido acercamiento».

Asimismo, subrayó, «cualquier trámite y permiso a realizarse en la alcaldía es negado por x causa, pero, particularmente, los envían con René Rojas y él se encarga de darle solución presuntamente cobrando por ello, aunado a que existe un grupo conocido como ‘La Tribu’ conformada por los  13 mercados afines a la alcaldía, se presume que él está en la nómina de la Cuauhtémoc, aunque se desconoce el área, por lo que sus “gestorías” afectan a locatarios de los diferentes mercados. «.

Insistió en que, «la alcaldía me acusa de apropiarme de los ingresos por sanitarios, estacionamiento, y cobros por trámites de cualquier índole, y esto es totalmente falso».

Aseveró, «incluso la misma demarcación nos pide ‘cooperaciones’ para remodelaciones y otras obras para otros mercados de la Cuauhtémoc».

“Pero no solamente eso, agregó, nosotros llevamos las carnes exóticas para su evento que hacen cada año el 15 de septiembre sin costo alguno con el fin de trabajar  sin ser molestados sobre todo ahora que vamos saliendo de una pandemia que destrozó la economía personal y local en la ciudad de México”.

Indicó, «las represalias de los servidores públicos a alcanzado al administrador del mercado a quien se le anunció su cambio, la subdirectora Jessica ya ha sido destituida de su cargo por varias denuncias de corrupción, solicitamos a la alcaldesa Sandra Cuevas ponga orden entre su personal, no se han tenido este tipo de situaciones en anteriores gobiernos como ahora».

Posteriormente, se presentaron funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos un coordinador y el jefe de mercados de la jurisdicción a pedir explicaciones del por qué sus aclaraciones, junto con René Rojas representante del mercado Martínez de la Torre.

Finalmente,  Pedro Hernández hizo un llamado a la alcaldesa Sandra Cuevas, “para que tenga más cuidado con su gente, para que se cumpla el Reglamento de Mercados, que establece que para cualquier obra que se realice en dicho mercado debe tener la autorización de todos los locatarios y particularmente de la mesa directiva de los mismos”.

E hizo responsables en caso de que algo le  suceda a él y familia y bienes a los funcionarios que estuvieron en el negocio de su hijo con el propósito de amedrentarlo  y “romper” con la conferencia de prensa.

Fotos: Cortesía

Arriba