Metropoli

Piden a Sheinbaum no descuidar el desabasto medicinal en CDMX

Juegan también con los tratamientos para niños con cáncer de la ciudad de México.

Tras la propuesta de ayer por parte de médicos, personal de la salud, y padres de familia, frente al Palacio Nacional por la falta de medicamentos psiquiátricos, el diputado Ricardo Rubio Torres, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender a los quejosos y resolverles sus demandas, ante la omisión presidencial. 

“Confiamos en que la mandataria capitalina girará la debida instrucción a Oliva López Arellano, secretaria de Salud, para que haga contacto con todos los trabajadores de la salud que se sienten inconformes e insatisfechos con los insumos y materiales que reciben por parte de las autoridades”, declaró.

Agregó que, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, trabaja para que se ejecuten las medidas necesarias para reabastecer de inmediato, los medicamentos psiquiátricos en las clínicas y hospitales del gobierno de la capital del país.

“La falta de medicamentos ya es la bandera política de MORENA, juegan con la salud de las personas y no podemos permitir eso; juegan también con los tratamientos para niños con cáncer de la Ciudad”, destacó.

“Así es la negligencia de MORENA que mata. Padres y madres de familia del Movimiento Nacional por la Salud ha dicho que, durante febrero de 2022, la crisis de desabasto de medicamentos ya había cobrado hasta ese momento, la vida de más de 3 mil niños y niñas”, añadió.

De igual forma, el también secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, subrayó que “es deplorable que los padres y madres de familia denuncien que la compra de medicamentos y quimioterapias, solo cubre el 51 por ciento de la demanda que existe”.

Rubio cuestionó a Sheinbaum Pardo respecto a sus aspiraciones políticas, pues reprochó ”que alguien que dice que quiera ser presidenta, no puede ni garantizar la salud de sus gobernados en la Ciudad de México, ¿así, cómo?”, sentenció.

Añadió que MORENA CDMX no tiene discurso sobre la salud, ya que dejan en la indefensión a las personas con enfermedades terminales. “Eso es lo que tiene que explicarnos, además de Sheinbaum, el perdedor de Sebastián Ramírez, quien hasta el momento, se ha negado a debatir conmigo sobre la realidad social de la capital. No tienen discurso y se sienten acorralados cuando les recordamos la impunidad alrededor de la Línea 12”.

En la foto: Diputado Ricardo Rubio Torres

Foto: Cortesía

Arriba