Finanzas

Fibra Plus reporta la incorporación de complejos industriales fronterizos para aprovechar el nearshoring

Su portafolio quedó integrado por 46 activos en operación, así como 2 activos en proceso de estabilización.

Durante el primer trimestre del 2023, el fideicomiso para el desarrollo de inmuebles de arrendamiento en México, robusteció su estrategia de activos industriales para aprovechar la coyuntura positiva del nearshoring, por lo cual Fibra PLUS incorporó dos naves para manufactura en el parque industrial Sonora y consolidó el portafolio Saltillo.

De modo que al cierre de este periodo el ABR se incrementó en más de 9 mil metros cuadrados en comparación con el primer trimestre de 2022, llegando a un total de 645 mil 445 metros cuadrados. Estas naves industriales de reciente integración cuentan con la capacidad para originar en promedio 8.2 millones de pesos de ION al año y han logrado un 100% de ocupación.

De la misma manera, para marzo de 2023, Fibra PLUS dio a conocer que su portafolio quedó integrado por 46 activos en operación, 2 activos en proceso de estabilización, 5 proyectos en desarrollo e igual número en planeación y búsqueda de fuentes de financiamiento.

Cabe señalar que la tasa de ocupación de los inmuebles en operación alcanzó el 93.5% al concluir estos primeros tres meses del año, en contraste con el primer y cuarto trimestre de 2022 que fue de 92.6% y 91.7%. Asimismo, en su primer reporte de 2023, el fideicomiso encabezado por Gustavo Tomé Velázquez, destacó la nueva etapa de crecimiento iniciada luego de la primera distribución en efectivo por reembolso de capital, producto de la apropiada integración con Fibra HD.

En dicho reporte, se señala también que Fibra PLUS ha continuado con el desarrollo de Espacio Condesa que integra oficinas, vivienda en renta y comercios, el cual estará concluido a principios de 2024. 

De acuerdo con su plan de negocios, se refleja la estrategia de combinar una estructura operativa más eficiente con una fortalecida posición financiera que han posibilitado sumar valor a Fibra PLUS y continuar evaluando oportunidades de inversión.

Gustavo Tomé Velázquez.

Fotos: Cortesía

Arriba