Metropoli

Armando Quintero, alcalde morenista en Iztacalco, busca dar “carpetazo” a caso de hermanas muertas por coladera destapada

Iztacalco se desmorona ante la administración de Armando Quintero: Ana Villagrán.

El PAN en el Congreso CDMX lamentó que el alcalde Armando Quintero, sugiera dar “carpetazo” al fallecimiento de las hermanas Esmeralda y Sofía en Iztacalco, pues su obligación es coadyuvar con las investigaciones que mantiene la FGJCDMX, la cual, no ha tenido avances tangibles para llevarle justicia a la familia.

“Es claro que hubo una negligencia administrativa que llegó a ser criminal por parte de los gobiernos de MORENA, no había una tapa de coladera y cayeron las hermanas, alguien debe pagar y alguien debe asumir el costo penal por esa tragedia”, sentenció.

La diputada local Ana Villagrán se solidarizó con la familia de Esmeralda y Sofía, al mismo tiempo de solicitar a la Fiscalía local, conocer avances de las investigaciones como sí lo hace con otros casos que le son prioridad para el Gobierno – MORENA.

Quintero Martínez dió cita para comparecer su trabajo de gobierno. 

Más allá de este tema, la diputada de oposición cuestionó el desempeño de Quintero en dicha demarcación, pues en su periodo ha incremento la inseguridad.

Datos oficiales indican que Iztacalco es la tercer Alcaldía más peligrosa y es líder en la invasión de predios y construcciones irregulares, bajo el amparo del alcalde que obedece línea de Sheinbaum y de MORENA. 

La legisladora comentó que Armando Quintero tiene hundida a las 55 colonias de Iztacalco; pues existen socavones, coladeras sin tapa y calles que carecen de luminaria, lo que propicia asaltos cotidianos.

Tan solo de enero a octubre de 2022, se registraron 9 mil 6 delitos, así como la falta de agua que afecta a 400 mil familias.  “Quintero ya fue jefe delegacional de 2003 a 2006, además de alcalde por dos períodos consecutivos y las y los habitantes de Iztacalco, siguen en pésima calidad de vida”, apuntó. 

Villagrán recordó casos de inseguridad como Jael Montserrat, quien hasta el día de hoy no tiene justicia, así como las extorsiones del gobierno de Quintero a emprendedores, a quienes les exigen 100 mil pesos para abrir un negocio.

“Al igual que en Xochimilco, en Iztacalco se vive terror y no es posible que sus alcaldes, en vez de gestionar política pública de prevención, se dediquen a descalificar a la oposición e intentar dar carpetazos a las tragedias que la negligencia de MORENA provoca”, concluyó Ana Villagrán.

En la foto: Diputada Ana Villagrán Villasana

Foto: Cortesía

Arriba