México

La tercera es la vencida; confía Döring en que nuevo ahuehuete sobre Reforma no tenga como destino morir 

El gobierno de MORENA no sabe cuidar un árbol, menos Sheinbaum podrá cuidar a los mexicanos.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, hizo votos para que el nuevo y tercer Ahuehuete sembrado esta madrugada en la Glorieta de Reforma, tenga una larga vida y no muera por el descuido gubernamental de Claudia Sheinbaum. 

“El que se haya plantado en lo oscurito, de noche y sin un anuncio oficial, sin el compromiso del gobierno de que saldrá bien esta nueva instalación del Ahuehuete, no inspira confianza y esperamos que sobreviva a la incompetencia de MORENA”, apuntó. 

Subrayó que en su momento y cuando el segundo Ahuehuete comenzó a deteriorarse recién llegado a la avenida Reforma, tras la muerte de la histórica e icónica palmera, varias voces incluidas las de Acción Nacional, se pronunciaron por una mayor atención de la SEDEMA, pero no hubo eco y tuvo como final, la perdida de resplandor. 

Döring recordó que, en su momento, el PAN planteó que sea la UNAM quien se hiciera cargo de la preservación y cuidado del ejemplar, ya que, en manos del gobierno de MORENA, no tenía futuro ambiental esta especie.

El panista apuntó que es clara la ineptitud y negligencia alrededor del cuidado tanto de la primera Palma como del segundo Ahuehuete, donde la Secretaría de Medio Ambiente no fue capaz de atender la rehabilitación de las especies y ambas, fueron retiradas porque no hubo atención.

“En materia de medio ambiente, el gobierno de la 4T en la Ciudad de México está claramente reprobado, es una pena que ni la misma doctora Claudia Sheinbaum, con su experiencia como científica y además, en el cargo de secretaria de Medio Ambiente, le haya alcanzado para cuidar un par de arbolitos”, destacó.

Añadió que este tipo de situaciones son más tragedias que se le suman a la lista negra de errores que tiene el gobierno de MORENA en CDMX, donde la titular del Ejecutivo local prioriza salir de la Ciudad de México para “corcholatear” en vez de crear acciones ambientales con la academia y cuidar la ecología que gozamos en la capital.

El diputado Döring anunció que solicitará a la secretaria Marina Robles, un informe sobre el estadio real del Ahuehuete retirado y conocer el estado de salud del nuevo ejemplar que llegó esta madrugada a Reforma.

“Y de manera periódica, conocer el estado de salud y saber si ha logrado adaptarse al suelo de la zona, ya que el estrés es factor del debilitamiento del Ahuehuete, no permitiremos otra negligencia; la tercera es la vencida, el gobierno de MORENA no sabe cuidar un árbol, menos Sheinbaum podrá cuidar a los mexicanos”, puntualizó.

En la foto : Diputado Federico Döring Casar

Fotos: Cortesía

Arriba