Metropoli

Capitalinos en alerta por actividad volcánica; PAN pide reforzar alertas y mecanismos de Protección Civil

Aníbal Cañez Morales, diputado local del PAN, convocó este sábado a capitalinos, a mantenerse atentos y en alerta sobre los avisos del gobierno central, así como de las alcaldías, ante la reciente actividad volcánica del Popocatépetl. 

Dijo que es necesario y prioritario difundir los programas, así como los mecanismos de Protección Civil (PC) en caso de una erupción volcánica o de la exhalación de cenizas en la Ciudad de México. 

Esto, derivado de los últimos sucesos con el volcán Popocatepetl, en donde se tuvo que suspender la actividad en los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles.

Señaló que es primordial llevar a cabo campañas constantes sobre este tipo de acontecimientos, con la finalidad de informar a las y los capitalinos de lo que debemos hacer en caso de una erupción o de caída de cenizas, además de los daños en la salud y los accidentes que pueden ocurrir derivado de estos.

«Esto debe ser un llamado para todas las autoridades del gobierno de la Ciudad de México con el objeto de  contar con mecanismos de alerta y de protección civil adecuados y actualizados para estos casos», señaló.

Cañez Morales también exhortó a las autoridades aeroportuarias, para que se informe con precisión y de forma recurrente a las y los usuarios sobre las medidas de cuidado que deben observar al llegar a las zonas aledañas a los volcanes, en especial los días que el Popocatepetl se encuentre con mayor actividad.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Fotos: Cortesía

Arriba