México

Rechazan diputados locales y federales del PRI campaña en su contra por parte de MC, al que llaman esquirol de Morena

Diputadas y diputados locales y federales del PRI denunciaron una campaña en su contra por parte de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que llamaron esquirol de Morena, que primero renuncia a tener candidatos en los estados de México y Coahuila y ahora pretende polarizar a la ciudadanía.

Los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la esquina de la avenida Patriotismo y Benjamín Hill, justo en el lugar en donde Movimiento Ciudadano anunció que pintaría una barda para llamar a no votar por el PRI.

El grupo de políticos del Revolucionario Institucional llegó para preguntar el por qué de esa campaña, pero los representantes de MC simplemente no acudieron al evento que anunciaron con anticipación.

“Estamos aquí diputados federales y locales y representantes del CEN del partido, para decir que no vamos a permitir que ningún partido esquirol, lleno de disidentes de otros partidos, pretenda empañar o entorpecer el trabajo de nuestro partido político.

No lo vamos a permitir y seguiremos trabajando cerca de la ciudadanía y con la Alianza PRI-PAN-PRD”, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez.

Por su parte, la diputada Maxta González Carrillo dijo que de ninguna manera permitirán “una mayor polarización, ni que esos caciques que no quieren perder el poder sigan dividiendo”.

Señaló que es evidente, que Movimiento Ciudadano, que no tiene mayor intención de voto en el ámbito nacional ni en el local, quiera ahora unirse al partido en el gobierno para polarizar y deshacer la alianza PRI-PRD-PAN, que está plenamente consolidada.

La también diputada local Tania Larios Pérez aseveró que la ciudadanía mandó un mensaje claro en las pasadas elecciones: que quiere unidos a los partidos de oposición, y por eso le decimos no a las campañas del partido que no es ni movimiento, ni es ciudadano, y les decimos que no sean empleados de Morena.

Agregó que solo a Morena le conviene tener una oposición dividida y ese es el trabajo que pretende hacer MC. Nosotros estamos trabajando para ganar el Estado de México y Coahuila. “Aquí venimos a desenmascarar que Movimiento Ciudadano le quiere hacer el caldo gordo y el trabajo sucio a Morena, fuera máscaras”, enfatizó.

Por su parte, la diputada federal y secretaria de Comunicación Institucional del CEN del PRI, Paloma Sánchez, señaló durante la conferencia de prensa, que MC le ha hecho grandes favores a Morena, al rechazar estar en la Alianza opositora y por eso no presentaron candidatos en Estado de México y Coahuila.

Al término de la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes también las diputadas locales Mónica Fernández, Silvia Sánchez Barrios, así como representantes del CEN del partido, los priistas se retiraron del lugar, en calma.

Fotos: Cortesía

Arriba