Metropoli

Cumple Sandra Cuevas con comparecencia ante Congreso capitalino

Diputados de PT y Morena intentaron revivir el caso del Kiosko Morisco, acusando a la alcaldesa de ir en contra de los sonideros.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, salió indemne del Congreso de la Ciudad de México, luego de cumplir con su obligacion de rendir cuentas cada año ante legisladores, y aunque los del PT y Morena trataron de desvirtuar su trabajo, dio respuestas contundentes.

En su discurso inicial, Sandra Cuevas resaltó que Cuauhtémoc es una alcaldía de contrastes, pero sobre todo de mucha complejidad al tener asentados dos de los poderes y la casa del Gobierno de la Ciudad de México, pese a lo cual no ha tenido el apoyo necesario para enfrentar la problemática de esta demarcación.

Si bien los diputados trataron de minimizar su trabajo, culparla de la inseguridad y temas como la extorsión, que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de méxico (FGJCDMX), e incluso revivir temas viejos, la politica tuvo respuestas para todos.

Aunque hubo señalamientos de discrecionalidad en el uso de recursos, personajes cercanos con acusaciones o cuestionamientos que trataban de levantar ámpula, ella demostró oficio político, pero, sobre todo, respuestas apegadas a realidad, toda vez que la seguridad corresponde al Gobierno de la Ciudad de México y al federal, en tanto que la persona señalada es una ciudadana a quien la diputada señalante causó daño al revelar su identidad y no presentar pruebas de que sea funcionaria.

Esto último, debido a que diputados de PT y Morena intentaron revivir el caso del Kiosko Morisco, acusando a la alcaldesa de ir en contra de los sonideros, cuando solo se trata de una persona a quien se habían hecho reiterados llamados para que regulara su audio.

Pese a que en reiteradas ocasiones, los legisladores afines al régimen morenista intentaron hacer acusaciones o buscar el negrito en el arroz, el diputado Victor Hugo Lobo Román, del PRD, y los del PRI, ofrecieron respuestas en favor de Sandra Cuevas.

La Alcaldesa aprovechó este espacio para denunciar, que desde la Jefatura de Gobierno se usa a la FGJCDMX como brazo ejecutor para buscarle supuestos vínculos con la llamada Unión Tepito, por lo cual envió un mensaje a Claudia Sheinbaum Pardo, para pedir que paren los ataques porque, “yo no abrazo a los delincuentes, como la 4T”.

“No te metas con mi familia”, resaltó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, al afirmar que defenderá a los suyos porque son gente de trabajo y honesta.

Mientras la Alcaldesa, Sandra Cuevas rendía este informe ante los diputados locales, afuera la arropaban comerciantes y vecinos que pudieron escuchar la comparecencia en una enorme pantalla y desde donde acompañaron con porras y sonido de tambores a la titular de la demarcacion Cuauhtémoc.

Fotos: Cortesía 

Arriba