Estados

En un día, Puebla registró 172 enfermedades relacionadas con las emisiones del volcán, como rinitis y laringitis: Secretaría de Salud

Gobernador Céspedes Peregrina e Isabel Merlo confirman regreso a clases presenciales este lunes.

*En otro tema, confirmó 34 nuevos casos covid y un paciente intubado en las últimas 24 horas

Por Erika Méndez / www.desdepuebla.com

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reportó que en las últimas 24 horas se registraron 34 nuevos contagios de Covid en Puebla.

Hay cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos con ventilador de respiración asistida, y no se han registrado defunciones en los últimos 15 días.

Respecto a las atenciones a causa de la ceniza volcánica, detalló que en las últimas 24 horas, en los 82 Centros de Salud en la franja del Izta-popo llegaron 172 pacientes por rinitis alérgica, laringitis, conjuntivitis, dermatitis y enfermedades diarreicas.

EN 24 HORAS EL POPOCATÉPETL EMITIÓ 19 EXHALACIONES: JULIO HUERTA

En solo 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 19 exhalaciones, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

En conferencia de prensa, dijo que el coloso presentó la expulsión de vapor de agua, gases, gas y poca concentración de ceniza. Así como mil 89 minutos de movimiento volcánico.

Se tiene estimado que la ceniza se dirija a los siguientes municipios: 

Tochimilco

Atlixco

Atzitzihuacán

Tepexco

Tepatlán

Chietla

Izúcar de Matamoros

Chiautla

Tehuitzingo

Chila de la Sal

Acatlán de Osorio

Chila de las Flores

Tulcingo del Valle

GOBERNADOR CÉSPEDES PEREGRINA E ISABEL MERLO CONFIRMAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES ESTE LUNES

Condicionado a que la actividad del Popocatépetl siga a la baja y al monitoreo de las autoridades federales al coloso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Educación Pública en el estado, Isabel Merlo Talavera, confirmaron que este lunes volverán a clases presenciales en los 40 municipio afectados por la ceniza volcánica que estaban con modalidad en línea.

En rueda de prensa mañanera, Céspedes Peregrina acotó que esta decisión-regresar a la escuela presencial el lunes- dependerá de que la actividad del Popocatépetl siga con tendencia a la baja.

A su vez, Merlo Talavera dio pormenores de cómo será el fin del ciclo escolar, incluyendo los llamados Consejos Técnicos.

Esta mañana, Isabel Merlo, secretaria de Educación Pública, confirmó el regreso a clases presenciales para más de 4 mil 500 escuelas en el estado de Puebla por los cambios respecto a la actividad volcánica del Popocatépetl.

De

Para DeReporteros
Arriba