Metropoli

Ernestina Godoy no tendrá los votos del PAN para su ratificación al frente de la FGJCDMX

Oposición pide audiencia con Sheinbaum para abordat temas del Consejo Judicial Ciudadano.

Claudia Sheinbaum no tiene autoridad moral para hablar sobre autonomía en la procuración de justicia en el país, cuando ella, es la principal promotora política y parlamentaria de la ratificación “carnal” de Ernestina Godoy en la FGJCDMX. 

Así lo expresó el diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, al invitar a la mandataria, a serenarse y dejar de lado sus ataques al Poder Judicial federal. “La responsabilidad de Claudia Sheinbaum es con la Ciudad de México que, por cierto, lo ha hecho muy mal”.

Añadió que, en lugar de andar atacando a los poderes federales, tanto a las juezas como a los jueces que sí son autónomos y han defendido la Constitución por encima de los arrebatos del presidente López Obrador, mejor ponga atención a las deficiencias en la procuración y administración de justicia en la capital, con Godoy. 

Aprovecho para solicitar a la jefa de Gobierno, deje de ser  comparsa de AMLO en estas ideas antidemocráticas y fuera de lugar como la pretendida elección abierta para elegir ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo que Sheinbaum debería hacer, subrayó, es sentarse con las y los diputados de oposición en el Congreso CDMX, porque es ahí donde tiene el verdadero problema.

“Estamos por iniciar la evaluación de los aspirantes al Consejo Judicial Ciudadano y sabemos de la pretendida ratificación de Godoy y no cuenta con los votos”. 

Sheinbaum, sostuvo Cañez, tiene que dejar su papel de “politiquería vulgar” que desde Palacio Nacional se ordena y mejor, volver a ver al Congreso CDMX porque “en nuestras manos, está el nombramiento de la nueva persona titular de la FGJCDMX”.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba